Una pantalla gamer para cada necesidad
Una pantalla gamer para cada necesidad

Existe una amplia variedad de Smart TVs y monitores que se adaptan a las necesidades de cada tipo de gamer.

Los videojuegos han evolucionado significativamente con gráficos sorprendentes, convirtiendo simples partidas en una experiencia única para cada tipo de gamer.

Para crear una nueva era de entretenimiento con juegos cada vez más inmersivos, los gamers deben contar con los elementos adecuados, como consolas, controles, diademas de sonido y una pantalla en la que se puedan apreciar y vivir los detalles del juego tal como sus desarrolladores lo concibieron.

De hecho, esta industria ha generado un gran auge en la que se estiman que alrededor de 300 millones de personas se dedican al gaming diariamente.

Según un informe de NewZoo, compañía de data de mercado de gaming, se proyecta que el valor de esta industria en Latinoamérica aumente 3,3% hasta alcanzar los US$8.400 millones de dólares este año.

Entendiendo los avances en la industria de los videojuegos y las necesidades de los gamers, distintos fabricantes han desarrollado un amplio portafolio de pantallas -monitores y televisores gaming- que se ajustan al nivel de juego de cada usuario.

Toma en cuenta estas características, de acuerdo con el perfil de jugador, al momento de recomendar la pantalla ideal:

Principiante – amateur

Para aquellos que empiezan en la aventura gamer, recomienda monitores rápidos y cómodos que al menos ofrezcan una tasa de refresco de 165Hz y 240Hz, respectivamente con campos de visualización amplios y con la capacidad de ajustar según la preferencia de altura, ángulo u orientaciones.

Gracias a la tasa de refresco con la que cuentan estos dos monitores, se elimina cualquier retraso y desenfoque en los movimientos, ofreciendo una experiencia de juego emocionante con una acción ultrafluida. De esta manera, cada acción ejecutada en el control obtiene una respuesta prácticamente instantánea, con un tiempo de reacción de 1 milisegundo.

Lee también: En este #DíaDelGamer apuesta a ganar

Jugador avanzado

Para aquellos jugadores que tienen un nivel avanzado, puedes recomendar monitores con pantalla curva de 1000R con tecnología WQHD (1.7 veces mayor que la resolución Full HD) para que proyecten imágenes increíblemente detalladas y nítidas. Con una tasa de actualización de 165Hz, reducen la demora y mejoran la representación de movimientos, brindando una experiencia de juego emocionante y fluida, que se ve aún más nítida gracias a la compatibilidad con AMD FreeSync Premium.

Este tipo de equipos incorpora tecnología de sincronización adaptable para reducir interrupciones, distorsiones en las imágenes y latencia de entrada. La función de compensación de velocidad de cuadros bajos asegura la fluidez en cada escena, para una experiencia sin inconvenientes.

Cinéfilo gamer

Hay usuarios que disfrutan del entretenimiento bien sea con una consola o una app de películas o series; por esta razón puedes recomendar modelos de TVs que permiten experimentar la mejor experiencia de videojuegos.

Para un mayor nivel de inmersión y realismo, una pantalla de gran tamaño es clave. Las opciones pueden ir de 43” y 50”, 55” hasta 77”.

Jugadores profesionales

Para el caso de los gamers profesionales pueden requerir de pantallas con grandes ángulos de visión y características especiales.

Existen monitores OLED que incorporan una resolución Dual Quad High Definition (DQHD; 5.120 x 1.440) con una relación de aspecto de 32:9. Esta generosa dimensión y amplia proporción de pantalla brindan una experiencia envolvente, con un campo de visión excepcionalmente amplio que equivale a tener dos pantallas QHD una al lado de la otra. A la par, su ágil tiempo de respuesta gris a gris (GtG) de 0,03 ms y frecuencia de actualización de 240 Hz proporcionan a los jugadores una ventaja competitiva indiscutible.

Pueden incluir el chip AMD FreeSync Premium Pro que optimiza aún más la experiencia al ofrecer una fluidez sorprendente en el juego. Con la certificación DisplayHDR True Black 400, este tipo de monitor asegura detalles asombrosos y colores vívidos sin importar el juego o la calidad del contenido que esté disfrutando.

Gamers en movimiento

Si tu clientes es de los que lleva la experiencia de juego a cualquier momento o lugar, recomienda dispositivos que den la talla para los jugadores más exigentes; celulares que brinden una iluminación realista a los juegos móviles y llamen la atención de los jugadores de todo el mundo.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?