Prevé América Móvil futuro limitado en telecomunicaciones para AL
Prevé América Móvil futuro limitado en telecomunicaciones para AL

La principal limitante es la disponilidad de espectro en América Latina y la situación económica.

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil anticipa que, en los próximos años, su crecimiento en América Latina será limitado debido a la estricta regulación que se aplica en algunos países de la región.

Entre la serie de limitantes que la empresa señaló está la adquisición de espectro.

La imposibilidad de adquirir espectro radioeléctrico adicional podría provocar una disminución en la calidad de la red y los servicios de la compañía,

“Así como, limitar su capacidad para satisfacer las necesidades de sus usuarios y, en consecuencia, afectar sus posibilidades de competir exitosamente”.

Reconoció en su Informe Anual 2022.

Ya que la compañía no lograría adquirir capacidad adicional en el espectro radioeléctrico, tendría que incrementar la densidad de su red mediante la construcción de nuevas radiobases y centrales de conmutación.

“Sin embargo, estas medidas son sumamente costosas, pueden estar sujetas a restricciones y autorizaciones en términos de la regulación local y no resolverían del todo las necesidades“. .

Reconoció.

El operador hizo especial énfasis en una posible afectación de sus operaciones en México y Brasil.

La situación económica de México se ve afectada en gran medida por la situación económica de los Estados Unidos y aún existe incertidumbre en cuanto a las políticas que ese país adoptará en el futuro”.

Señaló.

AMX está presente en 14 países de Latinoamérica.

Asimismo, dijo que las condiciones económicas, políticas y sociales desfavorables en la reión, El Caribe o Europa podría inhibir la demanda de servicios de telecomunicaciones.

Provocando incertidumbre respecto al entorno en el que opera.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con América Móvil, espectro radioeléctrico, Telecomunicaciones.