Móviles están reemplazado compra de consolas: GfK
Móviles están reemplazado compra de consolas: GfK
Son la entrada al mundo gaming

Un estudio de GfK Consumer Life, indica que dispositivos móviles van al alza y están reemplazando compra de consolas en México. 

En México hay una mayor cercanía a los videojuegos, debido a la explosión del uso de dispositivos móviles, argumenta el estudio Consumer Life, de la consultora GfK.

La versatilidad y accesibilidad son algunas de las principales razones de la continua expansión del sector, precisa.

Hoy, no es necesario tener una consola o invertir grandes cantidades en hardware, pues se puede jugar desde celulares, televisores inteligentes, tabletas o computadoras.

7 de cada 10 juegan en móviles

El reporte de GfK agrega que 74% de los mexicanos dijeron que juega a través de dispositivos móviles.

Proporción que se mantiene desde el 2020, cuando hubo una mayor vida familiar y sedentaria debido a la pandemia.

En Latinoamérica el uso de computadoras y laptops para jugar videojuegos ha disminuido.

Al inicio de la pandemia había un 63% de usuarios que utilizaban estos equipos, pero en 2022 el número decreció a 66%.

“Pero, este efecto no se vio en México, donde el número decreció tan sólo 2 puntos porcentuales”.

Señaló Sandra Cortés, Research Manager de GfK México.

Pocos compran en sitio especializados

De acuerdo con el análisis de Netrica “Data Comportamental”, en 2020 el 7% de los internautas mexicanos visitaron marketplaces especializados en videojuegos.

Pero, en 2021 el porcentaje decreció en 5% la probabilidad de compren productos de esta categoría.

De igual forma, Statista agrega que en México aproximadamente 45.8 millones de personas jugaron a través de sus teléfonos móviles en 2021.

Móviles entrada al mundo gaming

“Los dispositivos móviles son la entrada para que la población tenga un acercamiento a los videojuegos.

“Más que verse como una amenaza para las consolas, podrían realizarse estrategias cross devices, para generar relaciones cercanas con los consumidores más jóvenes o niveles socioeconómicos más bajos”.

Agregó Cortés.

Gaming un mercado de más de 460 mdd en hardware

Statista precisa que, en 2019, los ingresos por ventas de hardware de juegos en México ascendieron a 387 millones de dólares.

Un aumento de 26 millones de dólares con relación al 2018 y se pronosticó que la cifra alcanzaría los 461 millones de dólares para finales de 2022.

Marketplaces multi, los reyes del juego 

Sobre venta de videojuegos en el universo online, los marketplaces multi-categoría como Amazon, MeLi, Walmart y Liverpool concentran la mayor parte de las ventas. Lo que hemos observado es que las visitas a este tipo de tiendas son mucho mayores a finales de año y en enero, esto debido a las estacionalidades.

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