GfK enlista las tendencias dominantes en CES 2024
GfK enlista las tendencias dominantes en CES 2024
ces 2024 gfk

Los expertos de GfK destacan cinco movimientos clave que están dando forma al panorama de la tecnología de consumo.

GfK, una empresa de NIQ, realizó un análisis de las tendencias emergentes durante el Consumer Electronics Show (CES) 2024.

CES 2024 revela un panorama tecnológico centrado en la integración de la inteligencia artificial en el hogar, innovaciones en televisores, compromiso con la sostenibilidad, avances en seguridad y la transformación de los vehículos en centros de entretenimiento móviles.

De acuerdo con los expertos de la compañía, la industria continúa evolucionando para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores en un mundo cada vez más conectado en al menos cinco áreas.

La Invasión de la IA en el Hogar

La inteligencia artificial (IA) está ganando terreno en los hogares, según el análisis de GfK.

Productos conectados respaldados por IA, como robots multitarea con capacidades de aprendizaje automático, prometen hacer la vida diaria más fácil y personalizada.

Carolina Motta, directora de Cuentas Estratégicas para América Latina de GfK-NIQ, señala que estos dispositivos pronto estarán disponibles en el comercio minorista.

Lee también: 2024, arranca recuperación de electrónica y TI de consumo.

Televisores y Monitores como Centro de Innovación

En la categoría de televisores, se espera una consolidación de la innovación tanto en la forma como en el contenido.

Las marcas están redefiniendo los televisores como centros inteligentes del hogar, con funciones que van desde el comercio electrónico hasta cámaras integradas.

Brasil lidera el crecimiento en ventas de TV en América Latina, mientras que los televisores transparentes, antes conceptuales, se lanzarán a finales de este año.

Sostenibilidad en el Foco

La sostenibilidad sigue siendo un tema central, con el 73% de los consumidores a nivel mundial considerando importante que las empresas adopten medidas responsables con el medio ambiente. Henrique Mascarenhas, director comercial de GfK-NIQ, destaca novedades como parques de producción de carbono neutro y la exclusión de plástico en los envases, mostrando la madurez de las marcas en este aspecto.

Enfoque en Seguridad

El estudio “ID Smart Homes” revela que la seguridad es uno de los principales atributos al elegir productos conectados para el hogar.

Durante CES 2024, las marcas presentaron soluciones avanzadas para garantizar la seguridad de los consumidores, destacando la preocupación por la privacidad y seguridad de datos.

Convergencia de Tecnología y Movilidad

El año 2024 marca un punto de inflexión en la convergencia de tecnología y movilidad. Los automóviles se perfilan como “smartphones sobre ruedas”, según Rui Agapito de GfK-NIQ.

Las marcas, tanto automotrices como tecnológicas, están mejorando la experiencia al volante con características como streaming en tiempo real, información remota, y sistemas de entretenimiento de alta calidad.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Canal TI, GfK
Otras notas relacionadas con Canal TI, GfK