Mobile World Congress reafirma lo estratégica que resulta la conectividad
Mobile World Congress reafirma lo estratégica que resulta la conectividad
De regreso a la actividad en la ciudad española, las compañías de telecomunicaciones apuestan por el futuro digital.

Hoy comenzó en Barcelona, España el Mobile World Congress, evento en el que se planteó que “La conectividad hoy es necesaria. Pero, en 2030, será un derecho humano”.

Las empresas de telecomunicaciones que participan en el Mobile World Congress que inició hoy en Barcelona, España, esperan capitalizar el crédito social derivado de su papel de conectar sociedades e individuos durante la pandemia.

El evento anual se lleva a cabo en un formato híbrido con alrededor de 30,000 visitantes, en comparación con los más de 100,000 que suelen asistir, con otros en línea.

Con los visitantes armados con pruebas negativas de COVID-19, máscaras faciales FFP2 y una insignia de rastreo de contactos digital, la industria espera que el evento cree un plan para el futuro. 

De vuelta a la acción

Los gigantes de las telecomunicaciones plantean lo vital que es ahora la conectividad para quienes tienen acceso a la última tecnología, y más para los miles de millones que carecen de ella.

Cancelado el año pasado en el último minuto cuando COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo, el evento está de regreso a la actividad en la ciudad española.

“Volvemos a los negocios, volvemos a Barcelona y volvemos a estar juntos”, dijo Mats Granryd, director de la asociación industrial GSMA que organiza la mayor reunión de telecomunicaciones.

Pero varios grandes nombres, incluidos Ericsson , Nokia y Samsung se mantendrán alejados este año.

5G y ciberseguridad

Con la aceleración de la digitalización durante la crisis del coronavirus, la ciberseguridad y la gobernanza de datos están ocupando un lugar central, dijeron los jefes de Telefónica, Deutsche Telekom y la francesa Orange, y agregaron que generar confianza con los consumidores fue clave.

“La conectividad hoy es necesaria. Pero, en 2030, la conectividad será un derecho humano”, dijo el director ejecutivo de Deutsche Telekom, Tim Hoettges.

“La ciberseguridad es una carrera constante … ya nadie puede estar protegido detrás de un muro digital cerrado”, se planteó en un panel en el que se sugirió que las redes móviles 5G de próxima generación eran tanto una solución como un riesgo.

La mayoría de las empresas de telecomunicaciones están apostando a lo grande por 5G, con asociaciones anunciadas en el MWC que abarcan:

  • La nube;
  • El software como servicio y
  • las operaciones tradicionales de banda ancha y móviles.

“En China, 5G está en la vía rápida de desarrollo, con el despliegue de casi 850.000 estaciones base 5G y 330 millones de usuarios de teléfonos móviles 5G”, dijo el presidente de China Mobile (0941.HK) , Yang Jie, a través de un enlace de video. 

Predijo que la economía digital de China representaría la mitad de su PIB para 2025.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: 5G, Barcelona, Mobile World Congress