Infraestructura tecnológica, preparación y experiencia de emprendedimiento hacen atractivo a México para la inversión de Invariantes.
Hasta 100 millones de dólares para América Latina para apoyar a startups tecnológicas, son los que destinará la firma Invariantes.
México, en este caso, se presenta como un país atractivo para la firma por los siguientes motivos:
- Es un destino y ecosistema relevante para el establecimiento de startups en busca de oportunidades globales.
- Cuenta con una ubicación estratégica, que proporciona posibilidades de trabajo remoto.
- Diversas zonas horarias para trabajar y un mercado en expansión.
Fernando Pontaza, fundador y socio director de Invariantes, expresó sobre México: “se presenta como un terreno fértil para el fortalecimiento de nuevas empresas de base tecnológica”.
Agregó que en el país hay avances en materia de infraestructura tecnológica, de la mano a una mayor preparación y experiencia de los emprendedores.
“Los fondos de venture capital siguen mostrando su confianza en startups con un alto potencial de escalabilidad”, dijo
https://infochannel.info/noticias/channel/nearshoring-impulsa-startups-jaliscienses/
¿Por qué América Latina?
Al respecto, Potanza describió que la creciente adopción de tecnologías en diversos sectores de América Latina generan elementos propicios para la innovación y la creación de startups con soluciones nuevas para el mercado.
“La región cuenta con un mercado en expansión y una base de usuarios digitales en constante crecimiento, por lo que se presenta una importante oportunidad de escalabilidad”, reconoció el directivo.
Afirmó que muchas startups y fintechs tuvieron un crecimiento rápido y significativo, por lo que es posible que algunas enfrenten desafíos a medida que la competencia aumenta o las condiciones del mercado cambian
A pesar del panorama positivo, Pontaza reconoció que como en todos los sectores, las startups experimentan ciclos de crecimiento y desaceleración en algún momento.
“Los factores que pueden influir en estos ciclos incluyen la economía global, la inversión en capital de riesgo, cambios en la regulación gubernamental y las tendencias tecnológicas cambiantes”, señaló el directivo.
Invariantes espera en la próxima década ser un mecanismo financiero generador de 10 mil empleos; principalmente en empresas:
- Fintech,
- Inteligencia Artificial,
- Deeptech,
- HRTech,
- Spacetech,
- Biotech,
- Healthtech,
- Proptech,
- Edtech y marketplace.