Gemini, IA de Google, logra buena recepción financiera
Gemini, IA de Google, logra buena recepción financiera

Gemini se ofrecerá en tres tamaños: Ultra, Pro y Nano y estará disponible en enero para los clientes de Google Cloud.

Las acciones de Google subieron más de 5% este jueves, un día después de que la compañía presentara su último modelo de inteligencia artificial (IA) Gemini.

Que espera compita con OpenAI, Microsoft y Meta, luego de haber restraso una semana su presentación.

“Estamos dando el siguiente paso en nuestro viaje con Gemini, nuestro modelo más capaz y general hasta el momento, con un rendimiento de última generación en muchos puntos de referencia líderes

Gemini 1.0 está optimizada para diferentes tamaños: Ultra, Pro y Nano. Estos son los primeros modelos y la primera realización de la visión que tuvimos cuando formamos Google DeepMind.

“Esta nueva era de modelos representa uno de los mayores esfuerzos de ciencia e ingeniería que hemos emprendido como empresa

Estoy realmente emocionado por lo que está por venir y por las oportunidades que Gemini desbloqueará para personas de todo el mundo”, publico Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Te puede interesar leer: Inteligencia Artificial marca el rumbo de las inversiones en 2024

Respuesta financiera

La mesa de operaciones de Wells Fargo dijo que el anuncio “debería ser suficiente para calmar los rumores de ‘¿dónde está Google en IA’?“.

Pero, también dijo que la gran pregunta es cómo será la monetización de Gemini, informó CNBC.

Los analistas de Bank of America mencionaron que Alphabet ha estado bajo presión por las preocupaciones sobre las capacidades de inteligencia artificial de Google este año.

Por lo que un modelo competitivo “con buena marca” podría tener ventajas para su actividad de búsqueda de consumidores y ventas empresariales en la nube.

Creemos que Google tiene sólidas capacidades de IA, y los datos que sugieren que tiene las mejores capacidades de IA patentadas de su clase y pueden ser positivas para las acciones en el 1S’24”, escribieron los analistas.

Todavía no está claro que Google planee monetizar Gemini a través de todos sus productos a largo plazo.

Aunque, comenzará otorgando licencias a los clientes a través de Google Cloud a finales de este mes.

Los ejecutivos de Google dijeron que su IA supera al chatbot GPT-3.5 de OpenAI, pero la compañía no compartió cómo hizo la comparación.

Copilot la competencia

Microsoft, por ejemplo, lanzó recientemente Copilot, impulsado por ChatGPT de OpenAI, que está integrado en Word, Excel y otros programas de Office y costará 30 dólares por persona al mes.

Los analistas de Piper Sandler dijeron en octubre que Copilot podría sumar más de 10 mil millones de dólares en ingresos anualizados para Microsoft para 2026.

Analistas de JPMorgan escribieron que, si bien Wall Street “bostezó en su mayor parte” , se sienten “animados” de ver el progreso de Google.

Sin embargo, señalan que habrá reacciones por la “incertidumbre en torno al camino de monetización”.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?
En esta nota se habla de: Google, lanzamiento

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Google, lanzamiento