MAPS integra a Checkmarx a su portafolio
MAPS integra a Checkmarx a su portafolio
Vicente Amozurrutia, director regional de Ventas para Latinoamérica y El Caribe en Checkmarx, y Martín Mexía, CEO de MAPS Disruptivo.
Vicente Amozurrutia, director regional de Ventas para Latinoamérica y El Caribe en Checkmarx, y Martín Mexía, CEO de MAPS Disruptivo.

El mayorista fortalece su portafolio de ciberseguridad con Checkmarx, especializado en seguridad para el desarrollo de aplicaciones.

MAPS Disruptivo anunció su alianza con la firma estadounidense Checkmarx, especialista en seguridad para el desarrollo de aplicaciones desde el código hasta la nube.

Te puede interesar leer: MAPS Disruptivo fortalece su oferta con Pentera

De acuerdo con su página web, la firma cuenta con una plataforma y servicios que equilibran las necesidades de las empresas, para mejorar la seguridad en sus desarrollos, en nube y AppSec.

Recientemente anunció su propuesta para mejorar la seguridad en las herramientas de inteligencia artificial (IA), la cual incluye: seguridad de IA para GitHub Copilot, AI Security Champion y escaneo en IDE en tiempo real.

La cual permite a los desarrolladores aprovechar el potencial de la GenAI como acelerador, con la seguridad y capacidad para la mitigación de riesgos necesarias para garantizar una AppSec madura.

Entorno nacional del desarrollo

Durante su presentación a los socios del mayorista, Cuauhtémoc Trejo, representante del fabricante, habló de los retos del mercado nacional.

Destacó que en México hay una separación entre el equipo de desarrollo y el de seguridad.

Pues, para los primeros la seguridad puede ser un lastre y los segundos consideran que los desarrolladores desconocen sobre ciberseguridad.

Mencionó que las organizaciones aún están en DevOps y que necesitan evolucionar a procesos de DevSecOps en su futuro.

Sin embargo, consideran que son estrategias caras y que no cuentan con el personal capacitado para ello.

En tanto que, las áreas de seguridad describen que tienen otras prioridades y que los requerimientos regulatorios los resuelven con PenTest.

Así como, escaneos de código abierto o escaneos sobre demanda de bajo costo.

Ante este contexto, Vicente Amozurrutia, director regional de Ventas de Checkmarx para Latinoamérica y El Caribe, destacó que este es un mercado en franco crecimiento, con muchas oportunidades para los canales interesados en desarrollarlo.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads