MAPS Disruptivo te acerca al SASE y Zero Trust con Zscaler
MAPS Disruptivo te acerca al SASE y Zero Trust con Zscaler
Marco Alfaro, Zscaler y Martín Mexía de MAPS Disruptivo
Marco Alfaro, Zscaler y Martín Mexía de MAPS Disruptivo

La alianza comercial de MAPS Disruptivo con Zscaler te da acceso a una estrategia SASE.

En un evento con canales foco de MAPS Disruptivo, el mayorista anunció su alianza comercial con Zscaler, un fabricante de soluciones para conectividad segura y transformación digital que promueve las posturas conocidas como Zero Trust y SASE.

Zscaler tiene 12 años en operaciones, y está presente en el 40% de las empresas Fortune 500; en México tienen clientes en manufactura, sector financiero, retail y gobierno.

Esta alianza obedece a la especialización del mayorista en temas de ciberseguridad, su cobertura geográfica, el canal con experiencia en el mercado y acceso a cuentas clave y donde el portafolio de Zscaler puede ser un buen complemento.

MAPS es conocido por su profesionalismo, su capacidad operativa y la cobertura, temas que van a enriquecer la experiencia de los canales al trabajar con nosotros”, dijo Marco Alfaro, gerente de negocio con Canales para Zscaler México.

Por su parte, Martín Mexía, director general de MAPS Disruptivo, explicó que introducir a Zscaler a su portafolio representa una nueva manera de ofrecer ciberseguridad.

Para el directivo, aporta al portafolio y al canal que trabaja con el mayorista por su enfoque SASE y Zero Trust.

Por eso, el mayorista ya echó a andar su plan 100 días en el que, en dicho periodo de tiempo, capacitará a personal interno, a los primeros canales con los que hará negocio en la nueva marca y definirá con ellos plan de negocio.

Juntas, MAPS Disruptivo y Zscaler desarrollarán en una primera etapa a 25 canales; para fin de año, esperan llegar a 50.

El fabricante no está reclutando canales de forma masiva, Alfaro señaló que, por el contrario, requieren canales muy especializados y comprometidos con el cliente y la marca.

Aprovechará la presencia comercial de MAPS Disruptivo en ciertas zonas del país en donde quiere reclutar canales para posteriormente crecer las ventas, como son el bajío, norte y sureste mexicano.

Fabricante y mayorista están comprometidos a entregar entrenamiento gratuito en ventas, preventa e implementación desde la plataforma de Zscaler y también desde MAPS University.

De igual forma, Zscaler entregará a través del mayorista apoyos de maketing sobre todo para realizar eventos de generación de demanda y demos con clientes.

El canal interesado en el vender el portafolio de Zscaler encontrara en MAPS Disruptivo el apoyo de tres ingenieros certificados en la marca.

Una oferta SASE y Zero Trust

Las tecnologías tendencia de transformación tecnológica como la Inteligencia Artificial, Machine Learning e Industria 4.0, entre otras obligan el uso de la nube, haciendo urgente también la necesidad de una conectividad segura entregada como servicio.

Alfaro explicó que la marca vende a través de un esquema de servicio administrado soluciones de data protection, Business Intelligence y analítica, y facilita la implementación de estrategias SASE, y Zero Trust.

Te interesa leer: MAPS Disruptivo avanza en eCommerce y marketplace

De acuerdo con Alfaro, Zscaler es la solución ideal para el mercado empresarial y gobierno

Todo el servicio de Zscaler está en la nube; la empresa tiene 200 puntos de conexión o centros de datos distribuidos en el mundo, dos de los cuales dos están en México, en Laredo y Querétaro respectivamente, eliminando así la latencia de sus servicios.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: