Cisco instalará su Academia de Redes en Querétaro
Cisco instalará su Academia de Redes en Querétaro

El municipio de Querétaro será la sede de la Academia de Redes, dentro de su Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE.

La capital de Querétaro y Cisco Systems firmaron un acuerdo de entendimiento para la creación de un laboratorio tecnológico y Academia de Redes en el Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE queretano.

Durante una gira del presidente municipal, Luis Nava, por California, como integrante de la comitiva de alcaldes de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país.

El Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE, es la propuesta de Querétaro para mejorar las competencias tecnológicas de los ciudadanos.

Así como, sus mecanismos de vinculación con el mercado laboral con el otorgamiento de constancias y certificaciones con valor global, describe el comunicado.

“Con la firma, le vamos dando forma a la atracción de inversión, para que las empresas vengan a nuestro municipio y creo que, continuando con esta agenda, sin duda haremos de BLOQUE un centro, que será referente a nivel nacional”.

Señaló el presidente municipal.

En las futuras instalaciones, los interesados podrán realizar exámenes CCNA, con los que Cisco establece el estándar mundial, para la infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones.

Querétaro busca ser un polo tecnológico

Luis Nava aseguró que está en marcha la ruta de posicionar a Querétaro como un polo de tecnología e innovación para todo México.

Además de, mantener en el objetivo de inclusión social a través de la promoción y fomento del desarrollo de la tecnología y la innovación.

Como puente de oportunidades de educación, empleo y emprendimiento para sus habitantes, cerrando las brechas digitales y sociales.

La firma, también compartirá su conocimiento y experiencia internacional desarrollada sobre la transformación digital del sector público y dentro de los gobiernos locales.

Incluyendo temas como:

  • Evolución de la tecnología en áreas como la conectividad empresarial,
  • Evolución de las redes digitales,
  • Ciberseguridad,
  • Arquitectura informática,
  • Desarrollo de centro de datos, entre otros.

El encuentro incluyó una visita al “Experience Center”, y fue ocasión para que los directivos de Cisco conocieran el enfoque educativo del próximo Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE.

Cuyo propósito es desarrollar el capital humano próximo a graduarse en áreas como programación, animación o desarrollo de software.

A fin de que puedan obtener las herramientas necesarias para emprender o conseguir un empleo especializado.

Detonando industrias como el desarrollo de videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada, la programación, Fintech, Web 3.0 o blockchain.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Cisco, Querétaro