AWS arranca operación de Local Zone en Querétaro
AWS arranca operación de Local Zone en Querétaro
aws

Esta apertura forma parte de la expansión de la infraestructura de AWS a nivel global, con el desarrollo de otras 32 nuevas AWS Local Zones.

Para ayudar a clientes de sectores como el de telecomunicaciones y banca, y tener experiencias con menor latencia, AWS anunció el inicio de operaciones de una Local Zone en el estado de Querétaro.

Con esta nueva infraestructura, los clientes de la compañía en México no tendrán necesidad de operar sus propios servidores en el centro de datos.

Las AWS Local Zones son un tipo de despliegue de infraestructura de nube que coloca los servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS cerca de grandes áreas metropolitanas y centros de industria y tecnologías de la información (TI), lo que permite a los clientes implementar aplicaciones que requieren una latencia de un solo dígito de milisegundo para los usuarios finales o los centros de datos on-premise.

Marcos Grilanda, vicepresidente de América Latina en AWS, describió que hay muchos cambios en las industrias financieras, tanto empresas tradicionales como compañías fintech y neobancos que están apostando por este tipo de tecnologías.

Los servicios que AWS les brindará a través de esta Local Zone, les permitirá transformarse digitalmente sin tener que realizar una inversión fuerte, ya que este tipo de infraestructura permiten almacenar y distribuir contenido para las compañías que necesitan muy baja latencia.

Puso de ejemplo el trabajo que realizan con el municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro, que utiliza la nube para desarrollar aplicaciones para dar un mejor servicio a sus ciudadanos.

Por el momento macroeconómico la nube es una gran solución, debemos estar más cerca de nuestro clientes porque van a pasar tiempos difíciles y con el fin de darles las posibilidades de optimizar su infraestructura, tendremos que ser más flexibles y adecuar los planes a un presupuesto, dijo Grilanda.

“Con el lanzamiento de la nueva AWS Local Zones en Querétaro, ayudaremos a nuestros clientes en México a tener cómputo, almacenamiento y redes con una latencia aún más baja para que puedan utilizar las aplicaciones más innovadoras”, añadió.

Otro beneficio de la cercanía de una local zone es responder a las necesidades de menor latencia que requieren las industrias de gaming, telecomunicaciones, streaming y servicios financieros.

Los nuevos servicios de AWS en México se suman a las edge locations que esta empresa inauguró en Querétaro a finales de 2020.

Lee también: Ingram Micro y AWS te invitan a vivir la nube día a día

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: AWS, Cloud, conectividad