CDMX y Estado de México regresan a semáforo ROJO
CDMX y Estado de México regresan a semáforo ROJO

EGobierno de la Ciudad de México (CDMX), en conjunto con el del Estado de México (Edomex) y la Secretaría de Salud federal anunciaron una serie de medidas para disminuir el incremento de contagios por  COVID-19 en el Valle de México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, señaló que del 19 de diciembre al 10 de enero, se suspenderán algunas actividades económicas, consideradas no esenciales, y que implican alto riesgo de contagio de COVID-19.

Las actividades que seguirán abiertas son:

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero con servicio de entrega a domicilio o para llevar
  • Servicios de energía, transporte, financieros, funerarios
  • Venta y fabricación de medicamentos
  • Talleres de reparación y refacciones
  • Sectores tributarios, seguridad, agua y obra pública

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que en la capital la ocupación hospitalaria es cercana al 75% y, aunque se amplió la capacidad, se decidió tomar estas medidas.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que la entidad mexiquense tendrá acciones coordinadas con la CDMX.

Te interesa leer: ¡México ya tiene plan de vacunación contra COVID-19!

El mandatario estatal dijo que cuidar la salud de todos y todas es una prioridad para el Estado de México y que se ha visto un incremento en el número de contagios, defunciones y de hospitalizados, la ocupación hospitalaria en el Estado de México está en 75%.

Por estos motivos el Estado de México pasa a Semáforo Rojo y suspenderá todas las actividades no esenciales desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero para reducir la movilidad y el número de contagios.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: CDMX, COVID-19, EDO de México, semáforo rojo
Otras notas relacionadas con CDMX, COVID-19, EDO de México, semáforo rojo