Atacan y liberan información del desarrollador del videojuego Spider-Man
Atacan y liberan información del desarrollador del videojuego Spider-Man

Por medio de un ransomware, los ciberdelincuentes de Rhysida robaron 1TB de información a Insomniac Games y pedían 2 mdd.

El pasado 12 de diciembre, Rhysida -un grupo de hacker, amenazó a Insomniac Games, desarrollador de Spider-Man de Marvel y a Sony o cualquier interesado para pagar un rescate por 50 bitcoins (cerca de 2 millones de dólares) por un 1TB de información secuestrado.

Luego de publicar algunos datos del desarrollador, de sus empleados y del lanzamiento, Spider-Man2, y su proyecto para 2025, Wolverine.

Te puede interesar leer: Interpol, detecta ransomware as service

De acuerdo con el portal Cyberdaily, al no darse el rescate, Rhysida liberó 1.3 millones de archivos, que representan el 98% de la data robada.

No se vendieron (…) cazadores de datos disfruten”, indicaron los delincuentes en el sitio donde filtran la información.

Revelan desarrollo de triología de X-Men

Los materiales publicados revelan una amplia selección de materiales de diseño de niveles y personajes, e incluso imágenes de diseño y archivos JPEG, de Wolverine y de Spider-Man 2.

Así como, información de la empresa -fechas de lanzamiento de los proyectos y sus costos y hasta captura de pantalla de las computadoras de los empleados-.

En los que se detalla que Wolverine sería el primer título de una trilogía de X-Men, que se espera se comercialicen 2029 y 2033.

Rhysida ataca las VPNs

En un informe del Departamento de Justicia y Ciberseguridad de Estados Unidos señala que Rhysida utiliza la VPN, para conectarse con los sistemas internos de las empresas, precisa el sitio The Verge.

Y que a menudo utiliza credenciales robadas, en organizaciones que no tienen habilitado la autenticación multifactorial o la tienen por default.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: ciberataques, ciberdelincuencia, gaming, ransomware

También te interesa:

WordPress Ads