Neogenesys prepara el lanzamiento de CloudVDI en México

Neogenesys prepara el lanzamiento de CloudVDI en México

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]
Luis Pérez Galván, director general de Neogénesys.
Luis Pérez Galván, director general de Neogénesys.

CloudVDI sigue el principio de los escritorios virtuales, pero con asteroides, pues su integración Single Sign On integra cloud publica, privada, aplicativos empresariales e infraestructura on premise.

En un afán de facilitar el trabajo remoto, además del acceso de trabajadores en sitio a las múltiples nubes, aplicaciones empresariales y ambientes dispersos en que hoy operan las empresas, Neogénesys anunció en México la herramienta de hiperconveregencia de espacios de trabajo distribuidos CloudVDI.

La versión con esteroides de los escritorios virtuales, como la calificó Luis Pérez Galván, director general de la empresa; solución que promete ser heterogénea y cuidar la seguridad de los datos.

CloudVDI integra todos los ambientes de nube, contenedores, sistemas empresariales, aplicativos bases de datos, sistemas legados que estén en una compañía. Estos pueden estar en una nube privada, pública, en sitio, y desde sus características Single Sign On -con doble factor de autenticación-se le permite la entrada a los usuarios a sus ambientes de trabajo independientemente de dónde estén y de la red a la que se conecten.

Desde un solo dashboard que se entrega al administrador de TI del cliente, este publicará los accesos, permisos y políticas de seguridad de cada empleado en la organización a los diferentes aplicativos.

Así, el empleado podrá trabajar desde cualquier equipo de cómputo, incluso en equipos de bajas prestaciones técnicas, pues el poder de cómputo que requiere estará detrás del aplicativo.

“Incorporamos en CloudVDI todo tipo de aplicaciones de una empresa, sistemas operativos como Linux, Windows, Mac, todo tipo de ERP y CRM y muchas aplicaciones empresariales más -y añadió- por eso decimos que es un lugar en donde hiperconveregen todo tipo de espacios de trabajo en un solo lugar”.

¿Cómo se vende Cloud VDI en el mercado?

Como canal de distribución de Neogénesys puedes ofrecer CloudVDI en cualquier de las dos modalidades: Por proyecto, con un número determinado de empleados, aplicaciones ambientales operativas y por ende, un numero determinado de servidores, o bien, bajo el esquema SaaS, en donde se hace un pago por usuario.

El ejecutivo explicó que esta segunda modalidad está pensada para los profesionistas independientes que necesitan acceso a soluciones de grado empresarial. Por ejemplo, los creadores de contenido encontrarán una oferta con las GPU de NVIDIA en ambientes Linux o Windows.

Las empresas que ya compraron sus licencias, anualidades y tienen esquemas SaaS con otros proveedores podrán usar también CloudVDI; en este caso, Neogénesys crea únicamente los accesos y un portal de entrada Single Sign On.

En el caso de aplicaciones cliente servidor como SAP, SalesForce, Aspel, Contpaqi, hay equipos dedicados o servicios multiusuarios; lo mejor de diferentes ambientes aplicados de manera óptima.

De igual forma, se puede conectar y unificar todo lo que esté en la misma LAN o utilizar los enlaces privados VPN o de simple acceso WiFi.

Por su experiencia, los corporativos que tienen ERP y servicios de ofimática son los primeros interesados en unificar las soluciones, aunque, con la opción de unificar también los contenedores, los desarrolladores y programadores son otro cliente target para Neogénesys.

CloudVDI puede dar acceso instantáneo a contenedores autocontenidos y aislados de la plataforma de donde se ejecuta, para que, en caso de contaminarse por alguna vía se eliminen las sesiones y no se infecte ni a la infraestructura, equipo o los datos.

Otros mercados en donde la solución resolvería procesos de conectividad son: Escuelas, profesionistas y dependencias de gobierno que requieran alta seguridad.

Aliados tecnológicos y canales

El lanzamiento oficial de CloudVDI está previsto para el 27 de agosto entrante en un evento que reunirá a clientes y canales en el showroom de Huawei de la Ciudad de México. Posteriormente se presentará a otros países de la región en donde Neogénesys tiene cuatro centros de datos.

Huawei es un aliado tecnológico de Neogénesys con una oferta de nube pública que crece en aceptación en el país. CloudVDI se está customizando para que forme parte del Marketplace de Huawei AppGallery y sea desplegado entre los clientes con un par de clicks.

A pesar de ello, Neogénesys quiere promover esta CloudVDI con partners, incluyendo a los socios de negocio de Huawei. Para todos ellos tendrá sesiones de entrenamiento y certificaciones.

Te interesa leer: La IA y la nube los ejes de SAP Now 2024

“Tenemos un programa de capacitaciones permanente con una o dos sesiones al mes y certificaciones para que los ingenieros alcancen un nivel experto, hagan un dimensionamiento correcto de proyecto e integren diferentes sistemas operativos”, explicó Pérez.

“Entre más canales tengamos mejor; podremos comunicar mejor nuestra oferta al mercado y tendremos más éxito, por eso nos interesa trabajar con canales y revendedores en todo México, pero también en Latinoamérica, nos interesa atender las cuentas desde una empresa local que les hable en su idioma y en su horario”.

La idea de hablar de esta solución previa a su lanzamiento oficial es para que, en el caso de que quieras ampliar tu oferta de nube y mejorar los servicios de administración que brindas a tu cliente, empieces a conocer la oferta de CloudVDI y vayas pensando en tu entrenamiento y certificaciones.

[yop_poll id="4"]