Morena frena iniciativa de vacaciones dignas

Share:

El diputado de Morena, Ignacio Mier, pidió retrasar la iniciativa para consultarla con todos los involucrados.

La votación sobre la iniciativa de vacaciones dignas aprobadas por la Cámara de Senadores, será retrasada en la Cámara de Diputados.

A petición del diputado de Morena, Ignacio Mier para revisar el tema con algunos sectores, que señala podrían tener problemas con la iniciativa.

De acuerdo con el periódico El Financiero, en conferencia de prensa, el funcionario dijo que hay algunos sectores que se tienen dificultad para dar más vacaciones. 

Sobre todo para empresas que se dedican a la maquila. Lo van a revisar… Mejor que hagan una revisión puntual, es una conquista muy importante que requiere una revisión”.

Aseguró del político.

Luego que el presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Baldenebro, dijera que la iniciativa, que incrementa de 6 a 12 días en el primer año laborar, debería aprobarse antes del15 de diciembre.

Para que pudiera entrar en vigor desde el primero de enero de 2023.

Baldenebro había asegurado que los diputados no realizarían cambios a la minuta aprobada por la Cámara Alta.

Sin embargo, Mier dijo que pedirá la opinión de todos.

El pasado 3 de noviembre, la Cámara de Senadores aprobó la iniciativa de vacaciones dignas para ampliar los días de descanso de los trabajadores formales hasta llegar a los 20 días a los seis años de antigüedad.

Te podría interesar leer : Aprueban senadores ampliar vacaciones laborales

En caso, que los diputados le hicieran cambios a la propuesta, esta deberá regresar a los senadores.

En consecuencia, su aprobación se retrasaría para el año que viene, lo que retardaría la aplicación del beneficio en los trabajadores.