Microsoft presenta plan para empoderar a sus socios

Share:

Desarrolló eventos masivos de certificación para socios con el objetivo de lograr una especialización avanzada.

En Latam Virtual Partner Connection de Microsoft, Rodrigo Kede Lima, presidente para Latinoamérica, dio a conocer las tendencias digitales claves para que los socios potencien sus negocios.

Destacó la oportunidad de conectar con sus socios y mostró los objetivos de la compañía de cara al inicio de su año fiscal.

CONOCE MÁS

“Desde Microsoft aseguramos que entregaremos las herramientas y el apoyo para empoderar a las personas y organizaciones de la región. Nuestro ecosistema de asociados tiene un papel fundamental para que las comunidades se muevan tecnológicamente al futuro”, añadió.

La evolución hacia la nube, el trabajo híbrido y las cadenas de abastecimiento resiliente mueven a la organización hacia el desarrollo económico, inclusivo y sostenible.

Los clientes esperan una figura de consultores por parte de los socios, por lo que trabaja en ayudarle a repensar las soluciones y detectar cuál es el negocio para atender al cliente de forma distinta y ayudarle a crecer.

Destacó los puntos en los que apoya a los socios, estos son fortalecer sus capacidades digitales, incrementar sus capacidades técnicas y dimensionar la forma en que se relaciona con los otros.

De esta manera, la compañía pondrá foco en cuatro pilares: Soluciones de industria, desarrollo de capacidades y expertise; programas go to Market, incentivos y Marketplace.

Señaló que los cuatro pilares harán la diferencia en el año fiscal y se centrará en industrias como retail, gobierno, servicios financieros y salud.

Agregó que hay un crecimiento de más del 30% de clientes que no usan una solución sencilla, por lo que busca socios que trabajen con soluciones como Dynamics 365.

Así ayuda a que los socios tengan mejores capacidades

Microsoft redobló esfuerzos en inversiones que permitan a los socios crear planes de capacitación que soporten las necesidades de los clientes.

Creó estudios de autoconsumo hasta eventos masivos de certificación para socios con el objetivo de lograr una especialización avanzada.

Asimismo, brinda capacitación y recursos para que los interesados consuman el contenido que les ayudará a crecer y desarrollarse.

Uno de los desafíos que enfrentan los socios de Microsoft es el de nuevo talento.

Talent Hub ayuda a los socios a atraer nuevo talento, así como a identificar, seleccionar y entrenar talento especializado.

Los programas e incentivos son fundamentales dentro de la estrategia de la compañía. Para ello trabaja en su simplificación y mejora.

Te interesa leer: Microsoft y Facebook reactivan a la MiPyme

Por último, a través del Marketplace buscará llegar a más usuarios. Y es que hasta el momento cuenta con más de 30 mil soluciones a nivel mundial y más de cuatro millones de usuarios mensuales.

Buscará beneficiar a las pequeñas y medianas empresas

Roberto Icasuriaga, líder de Pequeñas y Medianas Empresas, dijo que el plan de transformación digital de este tipo de empresas se aceleró, hecho que trae oportunidad para que los socios de la marca aceleren sus negocios.

En la región hay más de 17 millones de pequeñas y medianas empresas que generan más del 75% de empleo, un negocio creciente año sobre año.

Por su parte, Diego Bekerman, gerente general para cuentas corporativas, dijo que buscará crecer 30% o más cada año para duplicar el negocio y convertirlo 100% en la nube.