¿Marketing Tradicional o Digital? La gran decisión

Share:
Kaleb Avila Garavito es Director General IMaaS Group (Agencia de Marketing Digital B2B )
Kaleb Ávila Garavito es Director General IMaaS Group (Agencia de Marketing Digital B2B )

Parte de la creación de un plan de marketing consiste en decidir si quiere utilizar el marketing digital o el marketing tradicional para desarrollar su plan de negocio y saber cuál se adapta mejor a estrategia y a su empresa.

El marketing es de vital importancia para todas las empresas y más para las del sector de tecnología, desde las más grandes hasta las que recién empiezan. Sin importar si está en la cima o en la base del mundo empresarial, tener un presupuesto de marketing también requiere tener un plan de marketing. Por lo tanto, tiene que asegurarse de que invierte su presupuesto de marketing en los lugares adecuados para obtener realmente el máximo beneficio.

Demos un vistazo a los aspectos comparativos del marketing tradicional y el marketing digital.

Consulta más información del producto

El marketing tradicional es poco profundo, implica métodos convencionales comunicación y promoción como vallas publicitarias, anuncios en medios de difusión tradicional, emisiones en la radio, entre otros; mientras que el marketing digital 360º fomenta una interacción adecuada en la que se recibe una retroalimentación de forma periódica y regular. Así, el marketing digital aumenta la credibilidad, la fidelidad, el posicionamiento de la marca y la satisfacción del cliente.

Evaluemos algunas de las ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional.

Asequibilidad:

En comparación con las técnicas de marketing tradicional, el marketing digital es económico y asequible. Esto ofrece a las pequeñas empresas la misma oportunidad de prosperar. El precio de entrar en el mercado se convierte ahora en una adecuada conexión a Internet.

Rápida accesibilidad:

La fácil accesibilidad de los clientes de todo el mundo da al Marketing Digital una ligera ventaja. Aproximadamente hay unos 5 mil millones de usuarios activos de Internet, por lo que cualquier empresa puede acercarse a este público independientemente de su dominio en el mercado. Pero en una configuración de Marketing Tradicional, es casi imposible llegar a una audiencia tan grande a la vez.

Te interesa leer: Marketing Digital, implementa estrategias para posicionar tu empresa

Uso de multimedia:

Flexibilidad y oportunidad de llegar a los clientes a través de varios tipos de contenido. Esta libertad de expresión no es posible en el enfoque del Marketing Tradicional.

Interacción Directa:

Dado que el marketing digital allana el camino a la comunicación bidireccional, siempre tiene margen de mejora rápida y eficaz.

Análisis Estratégico:

No se puede hacer un seguimiento ni analizar el alcance de un anuncio concreto a través de la configuración de marketing tradicional de los periódicos, las vallas publicitarias o los carteles. Sin embargo, en el marketing digital se puede hacer un seguimiento de cuántas visitas y cuántos clics ha recibido un anuncio determinado y así configurar las campañas de acuerdo al objetivo concreto y con métricas diarias, semanales y mensuales claves para la toma de decisiones.

El impacto positivo y aumento del marketing digital hace que las empresas tecnológicas se planteen seguir invirtiendo en digital, lo que se traduce en el proceso de atraer, calificar y alimentar a los clientes potenciales a través de actividades de marketing dirigidas en línea.

Independientemente del tipo de empresa tecnológica que sea o del tipo de productos o servicios que ofrezca a los distintos tipos de clientes, todas se enfrentan a los mismos retos de alto nivel en el sector tecnológico, entre los que se incluyen:

  • Cómo diferenciar sus ofertas
  • Aumentar los nuevos canales de negocio y,
  • Aplicar estrategias de crecimiento.

Contar con un proceso formalizado de marketing digital para su empresa le garantizará un mapeo, rastreo y análisis de toda la información que sea resultado de las campañas y estrategias de marketing que se hayan implementado, así como hacer un seguimiento completo de las actividades para asegurarse de que son sostenibles y replicables.

Optimice el enfoque de su empresa tecnológica hacia el marketing a través de la oportunidad, la estrategia y la acción. Ahora es el momento de dominar realmente el marketing omnicanal para empresas tecnológicas con un marco dedicado al crecimiento. Con el aumento del tráfico, la empresa obtiene más visibilidad, aumentando las ventas y los ingresos.

El marketing tradicional es el ayer y el marketing digital es el hoy y el mañana del marketing.

*** Kaleb Ávila Garavito es Director General IMaaS Group (Agencia de Marketing Digital B2B )