Conoce MAPS Cloud, el modelo Pay as You Go para el canal

Share:
Entrevista Martín Mexía, director general de MAPS

El mayorista MAPS Disruptivo lanzará en enero MAPS Cloud, una plataforma para que el canal aprovisione a su cliente en software, plataforma e infraestructura como servicio.

El mayorista MAPS Disruptivo alista algunas novedades para el canal de distribución y sus socios integradores hacia 2022. La primera de ella será MAPS Cloud, un sistema de comercio electrónico que se une a Mi MAPS para la venta de activos digitales.

Con MAPS Cloud, el canal podrá vender cualquier licencia de Software, Plataforma e Infraestructura como Servicios en un modelo Pay as You Go mediante un proceso sencillo en donde el canal no tenga que ir con su cliente y este reciba las licencias en minutos.

Consulta más información del producto

Martín Mexía, director del mayorista, quiere que en MAPS Cloud estén todas las marcas que hoy distribuye, por lo que no será sino hasta enero que el canal tenga acceso a este servicio.

Asimismo, el mayorista lanzará la versión 2.0 de Mi MAPS, a fin de dar no solo producto sino también mejores servicios al canal, tato en ingeniería como en comunicación más estrecha con gerentes y la marca.

Por otra parte, Mexía recordó a los socios que MAPS University cambio de nombre; ahora las sesiones de capacitación se llaman 1,2,3.

Con el cambio de nombre también cambió la dinámica, pues en lugar de impartir webinars aislados de cada marca se dan tres webinars para prepara bien a los socios en una marca determinada. El primer curso es comercial, el segundo técnico y el tercero es sobre casos de uso y dimensionamiento de proyectos.

Si los VARS toman los tres cursos de una marca, estará lo suficientemente capacitado para entender el negocio y saber cómo venderla.

MAPS Disruptivo no cesa integraciones

Durante 2021, MAPS Disruptivo sumó a las marcas Radware, Thycotic Centrify y Versa Networks, a fin de ofrecerle a los integradores de TI una línea más completa para que lleven soluciones más efectivas.

En 2022 la empresa seguirá por esta línea, sumando a los proveedores que hagan sentido a sus partners.

Con este portafolio fortalecido, MAPS Disruptivo se afianza en el mercado como mayorista especializado en ciberseguridad, sin descuida la oferta en Centro de datos ni Inteligencia Artificial en donde están NVIDIA y el RPA de Automation Anywhere.

“Hay muchas marcas nuevas en el mercado, pero las marcas de siempre también están cambiando la manera de hacer negocios, de vender, promocionar y sumar nuevos canales”, refirió Mexía.

El ejecutivo señaló que hay marcas que van por grandes cantidades de socios mientras que otras van por muy pocos, pero especializados. Aquí, el valor que MAPS le ofrece a las marcas, es canalizarlos con los partners adecuados, pues tienen el conocimiento exacto del negocio de cada socio con el que trabajan.

Además de un portafolio completo, Mexía confía en que la capacitación y la comunicación con el proveedor y mayorista son clave para el avance del negocio del canal.

Concluye con éxito IT Solutions Day

El evento del mayorista MAPS Disruptivo, IT Solutions Day, se realizó por segundo año consecutivo de manera virtual con dos mil 140 participantes entre clientes, canales de toda la República, 40% más asistentes que el año pasado, 62% de los cuales fueron usuarios finales mientras que el 38% restante fueron canales.

Te interesa leer: Sinergia MAPS y Radware mejora tu oferta de ciberseguridad

Este año, hubo 19 marcas y 30 speakers se presentaron en el evento; entre las marcas nuevas figuraron Versa Networks, Thycontic y Stellar Cyber y Radware.

Martín Mexia espera que la siguiente edición del IT Solutions Day se de en un ambiente híbrido; mientras tanto, buscarán a los canales que mostraron interés en las diferentes marcas para darle seguimiento a sus inquietudes y poder hacer una propuesta.