MAPS amplía su programa de seminarios y va por 25 mil registros

Share:
Hugo Giusti y Luis Bado, MAPS Disruptivo.

En la Ciudad de México realizó el primer IT Solutions Day híbrido en donde canales y usuarios finales interactuaron con más de 25 marcas.

MAPS University es la plataforma de entrenamiento en ciberseguridad y datacenter con la que MAPS Disruptivo agrega valor a sus canales de distribución y usuarios finales que consumen la tecnología que el mayorista provee.

Luis Bado, director de operaciones en MAPS Disruptivo, dijo que hace cuatro meses la herramienta evolucionó hacia la entrega de siete seminarios que complementan el repositorio de más de 300 webinars de fabricantes.

El contenido que estaba cargado de tiempo atrás se mantiene, sin embargo, el plus es que ahora se cuenta con estos seminarios para complementar el programa de capacitación y entrenamiento para el canal de distribución”, explicó Bado.

En 15 días se estarán sumando dos seminarios más para tener un total de nueve seminarios en donde se profundiza en temas como:

  • Análisis de malware e introducción a las herramientas EDR
  • ¿Cómo protegerse del secuestro de datos”
  • Introducción a la prevención de pérdida de datos
  • XDR Extended Detection and Response
  • ¿Qué es y cómo migrar hacia la nube?
  • SD-WAN: Arquitectura de redes inteligente y flexible
  • BAS: Breach and Attack Simulation

De acuerdo con Bado, a la nueva plataforma se han registrado 3 mil canales y usuarios finales que quieren ampliar sus conocimientos, sin embargo, la meta es alcanzar 25 mil personas registradas para el siguiente año.

“Aproximadamente el 25% de nuestros canales están en MAPS University y sabemos que podemos llegar a la meta porque vemos un crecimiento orgánico y mucho interés de formar parte de estos seminarios”, agregó Bado.

La plataforma está abierta para canales de distribución y usuarios finales que deseen entrenarse conforme a sus tiempos.

Te podría interesar leer : MAPS Disruptivo se consolida en ciberseguridad y centros de datos

Además, quienes tomen los cursos reciben una acreditación y pueden consultar en todo momento materiales de lectura y subir actividades para que los ingenieros encargados de los seminarios las revisen, evalúen y comenten.

Para finalizar el 2022, MAPS Disruptivo planea tener un total de 15 seminarios y para enero próximo buscará tener un primer curso que vaya alrededor de ciberseguridad.

Realiza primer IT Solutions Day híbrido

En el Centro Banamex de la Ciudad de México, MAPS Disruptivo realizó el primer IT Solutions Day en formato híbrido. Durante dos días, el mayorista de valor reunió a canales de distribución y usuarios finales para mostrarles la oferta tecnológica de más de 25 marcas.

Luis Bado, director de operaciones, se dijo emocionado por el regreso a las actividades de networking de manera presencial.

Destacó que esta es la primera vez que se tiene un evento en formato híbrido, el cual fue bien recibido por los asistentes.

“Tomamos nuestra base de datos y dijimos, tenemos dos opciones, una presencial y otra virtual, y vimos buena respuesta. Hay quienes se sienten contentos de venir al evento y otros que se conectarán.

Esta dinámica es nueva para nosotros, pero lo más importante es tener al fabricante y distribuidor cara a cara”, detalló Bado.

Por su parte, Hugo Giusti, director comercial, dijo que se invitó a los distintos proveedores y acudieron al llamado los que más presencia tienen en el mercado mexicano.

Asimismo, agregó que uno de los valores que el evento IT Solutions Day brinda a los canales es que, al invitar a sus clientes finales en un día pueden mostrarles las distintas soluciones que maneja el mayorista y así mostrar en un solo día el portafolio de las marcas de su interés.

“En el evento está nuestro equipo especialista en la parte técnica y comercial, pero al haber representantes de los fabricantes permite cerrar una estrategia de negocio y de proyectos, así que se convierte en un día productivo”, explicó Giusti.

Pone atención a la tendencia y entrega los productos adecuados

Además, el ejecutivo dijo que las organizaciones deben estar protegidas pues cada vez hay más brechas de seguridad y se vive una curva exponencial y el reto del mayorista siempre será estar al pendiente de las tendencias y tener los productos adecuados para asegurar la información desde donde se acceda a ella.

Los ejecutivos dijeron que el portafolio de MAPS está vivo como el mercado y las ciberamenazas mismas, por lo que siempre busca incluir fabricantes que aporten valor al canal.

“Somos cuidadosos en la selección que hacemos. Tenemos un comité en la empresa que revisa las peticiones, todos los meses recibimos propuestas de marcas que desean sumarse a nuestro portafolio, pero vamos con cautela tenemos un portafolio balanceado”, añadió Giusti.

También dijo que el apoyo a los canales es vasto, y dependiendo su perfil es el tipo de herramientas y facilidades que les otorga.

Apoyo en preventa, pruebas de concepto, capacitación para que realices tus propias demostraciones es lo que puedes encontrar al ser canal del mayorista.

Además, te apoya en tus proyectos y te ofrece servicios profesionales y financieros en modalidades de 36 y 24 meses o en un solo pago.