macOS 12 Monterey, el nuevo sistema operativo de Apple

Share:

Hipertextual.- Durante el WWDC 2021, Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores de escritorio el macOS 12 Monterey.

Es una actualización que se enfoca en la corrección de algunos errores, refina su funcionamiento y hereda algunas características de iOS 15.

Te interesa leer: Durante el WWDC 2021 Apple presentó el iOS 15

macOS 12 Monterey estrena una nueva función de FaceTime llamada SharePlay, y las nuevas aplicaciones de Mensajes, Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y Apple TV. También recibe la aplicación Atajos, para maximizar la productividad, y Focus, para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados.

Lo más destacado

Uno de las características más destacadas de macOS 12 Monterey es su experiencia mejorada de Continuidad. Ahora, con Universal Control, es posible utilizar un solo mouse y teclado para el Mac y el iPad. Sin embargo, esto no es todo, también se podrán arrastrar ventanas de un dispositivo a otro. Además, con AirPlay para Mac, los usuarios pueden compartir audio y vídeo desde su iPhone o iPad hasta del Mac.

La aplicación Atajos llega al sistema operativo de escritorio para permitir la automatización de tareas y maximizar la productividad con la menor cantidad de clics. No obstante, Automator seguirá estando disponible y los usuarios tendrán la posibilidad de importar fácilmente los flujos de trabajo existentes.

macOS 12 Monterey también recibe Quick Note, una nueva forma de capturar notas en cualquier momento. La aplicación se integra a la perfección al navegador web y permite agregar enlaces a páginas para crear un contexto. Además, si se está haciendo un trabajo colaborativo, otros usuarios pueden pueden agregar menciones, ver las ediciones y establecer categorías.

Safari estrena un nuevo diseño que permite ver más páginas. La nueva barra de pestañas toma el color de la página web y combina pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un solo diseño compacto.

Además, el navegador web en macOS 12 Monterey incorpora grupos de pestañas que, según Apple, ofrecen una forma mejorada de administrar las páginas abiertas. Los grupos de pestañas también se sincronizan en Mac, iPhone y iPad.

El sistema operativo también recibe otras mejoras como la compatibilidad con Audio Espacial y el nuevo globo interactivo en Apple Maps, que promete una experiencia inmersiva mucho más detallada.