El primer laboratorio de aceleramiento Protech en LATAM

Share:

Se acaba de lanzar el primer laboratorio de aceleramiento de las Proptech de América Latina del sector inmobiliario.

El proyecto Proptech Latam Disruption Lab nace de la fusión de Proptech Latam y PireLabs, es dirigido por
Rubén Frattini; experto en tema del Real Estate Tecnológico y en gestión de proyectos inmobiliarios con base a la utilización de proptech y Julián Bergara; quién durante 4 años ha formado parte del Laboratorio de Innovación de la cámara Argentina de la construcción.

Al tener como objetivo la transformación digital en el sector, el lanzamiento se llevó a cabo en la sede de C3ntro Telecom; operador mexicano de telecomunicaciones que ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la infraestructura tecnológica de las empresas y contribuir en la innovación digital a través de soluciones de voz, datos y video administradas desde la nube.

Los líderes de Proptech Latam Disruption Lab buscarán identificar, asistir, y lograr inversión para acelerar a las startups del sector del Real Estate de Latinoamérica con un alto potencial. Se enfocarán en ayudar a sus founders a encontrar la pasión por lo que creen y conseguir las herramientas y capacidades para crear negocios escalables que innovarán en el sector inmobiliario y la construcción.

Te podría interesar leer : C3ntro presenta HUB Tecnológico en Querétaro

El principal objetivo del laboratorio es “promover la inserción de la tecnología en la industria del Real Estate a través de distintos alcances como el de telecomunicaciones, promoción de otras propiedades, la renta a corto plazo para propiedades de renta vacacional, hay distintas alternativas y proyectos que pueden funcionar” afirmó Carlos Cojab Vicepresidente Business Development & Smart Media de C3ntro Telecom.

C3ntro Telecom es partner de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial

Con el Proptech Latam Disruption Lab serán un habilitador de empresas Proptech que proveerá de infraestructura y tecnología a estas empresas para que sigan implementando este tipo de soluciones.

“C3ntro ayuda a las empresas, medianas y grandes a implementar estas tecnologías dentro de sus organizaciones, es una empresa líder en temas de innovación, tecnología descriptores de la industria de telecomunicaciones, primordialmente aliados y consultores tecnológicos para cada uno de nuestros clientes” dijo Cojab.

De acuerdo con datos de Endeavor, tan solo en 2021 la inversión de capital de riesgo en el segmento Protech en América Latina fue de 1,308 millones de dólares en 23 acuerdos, es decir, un crecimiento de cinco veces respecto a lo levantado en el 2020, que fueron 261 millones de dólares.

En este 2022 lo que sigue para C3ntro es el despliegue de fibra óptica para seguir habilitando la conectividad, el 5G y el internet de las cosas.

Además, el tema del trabajo hibrido que ya es una realidad, y finalmente la implementación de aplicativos de conectividad para que estos se lleven a cabo de la mejor manera; por ejemplo, una de las soluciones más importantes que tiene C3ntro es la conectividad directa de sus clientes a las principales nubes públicas, ya sea Google, Web Services, Oracle y Microsoft.