Destacadas
Por cada dólar que el canal vende de Red Hat puede generar otros 22, sobre todo al promover las soluciones Enterprise Linux, OpenShift Container Platform y Ansible, las cuales empatan con las necesidades de ambientes de nube híbrida del mercado.
En este contexto, puedes ayudar a los clientes de Red Hat en labores de cumplimiento, seguridad; a tener migraciones eficientes, crear flujos de experiencia, automatización, seguridad y servicios de nube.
“Pensar en la transformación de la industria sin la ayuda del canal no es posible. Su expertise, habilidades y capacidades en el código abierto, así como su especialización del mercado son necesarias para la mutua expansión de los negocios”.
Durante la conferencia de partners, se anunció que comenzará a operar un modelo de segmentación empresarial con reglas para cada vendedor de campo.
A nivel global, la empresa colocó nuevos incentivos para los canales a fin de crear compromiso de ambas partes, sobre todo para quienes entregan servicios de nube.
Finalmente, la firma reiteró que entregará apoyos en marketing, ventas, incentivos y entrenamientos a todos los socios de canal.
Cabe destacar que canales de todos los perfiles pueden acercarse y trabajar con Red Hat, desde ISVs y desarrolladores, integradores de sistemas, partners de tecnología y servicios, proveedores de nube y canales de entrenamiento, entre otros, pueden entregar valor a su mercado.
A todos estos socios, Red Hat les entrega herramientas y entrenamientos para que desarrollen habilidades.
Red Hat y sus canales aumentaron su participación en proyectos de Edge Computing, Inteligencia Artificial, Machine Learning, automatización y administración, así como en la proveeduría de servicios de nubes públicas.
Al mismo tiempo, la compañía expandió y afianzó sus alianzas con AWS y Microsoft Azure a fin de dar consistencia a los clientes y valor a los servicios de sus partners.
“El centro de la estrategia de Red Hat son los clientes; conocerlos a ellos y los nuevos casos de uso es el trabajo de los socios, de ahí que trabajemos en una colaboración estrecha para mejorar las soluciones e identificar las oportunidades”.
Iván Hernández, director regional de ventas de partner y aliados de Norteamérica.
A través de las soluciones Enterprise Linux, OpenShift Container Platform y Ansible, la compañía sugiere al canal tomar las oportunidades que hay en retail, telcos, Pymes y gobiernos de la región, aunque el portafolio es horizontal y cabe en cualquier vertical.
Ser partner de Red Hat implica una capacitación constante a fin de garantizar a los clientes los altos niveles de servicio a sus proyectos.