Kodak Alaris creció 25% en nuevos canales de distribución

Share:

La urgencia de las organizaciones por acelerar su transformación digital provocó un aumento en la demanda de soluciones de digitalización de documentos que la marca supo aprovechar para llegar a más mercados verticales.

El ecosistema de canales de distribución de Kodak Alaris creció 25% en el último año fiscal de la compañía como consecuencia de la pandemia por COVID-19, y la urgencia de las organizaciones por acelerar su transformación digital a través de la implementación de soluciones para la digitalización de documentos.

Más Información

Omar Barrios, gerente de Canales en Kodak Alaris México, destacó que los nuevos canales que se sumaron a la oferta de negocio de la compañía ya traían proyectos para ejecutar y han cerrado otros más sobre todo en mercados verticales como logística, finanzas, banca, salud y gobierno.

“Desde el inicio de la pandemia hemos visto que muchas empresas se han quedado en el camino por no tener una capacidad de reacción y adaptabilidad hacia la nueva realidad. Afortunadamente nuestro sector es visto como pieza fundamental en la transformación digital y comenzaron a llegar clientes que tenían la necesidad de convertir su documentación y archivo físicos a una versión digital”, explicó Barrios.

InFuse, solución de escaneo inteligente

El gerente de Canales dijo que, debido a la demanda en soluciones de digitalización de documentos, la compañía incrementó el tema de capacitación y certificación para los revendedores e integradores.

“Sabemos que nuestros canales de siempre ya conocen nuestros productos, pero hay que actualizarlos constantemente; mientras que, a los socios que se han sumado es importante llevarles todas las herramientas que necesitan para la generación de ventas más consultivas”, añadió.

El actual portafolio de productos de la marca incluye escáneres como los de la Serie S3000, pero también la solución de digitalización inteligente INfuse para la captura con conexión a la red y capacidad para la nube.

De acuerdo con Barrios, el proceso de digitalización de documentos va más allá de tomar determinado volumen de papel y escanearlo, se trata de automatizar procesos y saber qué hacer con la información.

“Gracias a las alianzas que tenemos con otras empresas y al trabajo que realiza el canal de distribución podemos brindar soluciones que cubran los aspectos que requiere la digitalización”, agregó.

En los siguientes días, los canales de distribución ya sean aquellos que se dedican a la venta transaccional o consultiva podrán consultar el calendario de capacitación y certificación que la marca ofrece, además de que podrán darse de alta el Comunidad Alaris para recibir todo tipo de información de la marca, material de marketing técnico y comercial, así como para el registro de oportunidades.

Contacto de negocio

Nombre: Omar Barrios

Cargo: gerente de Canales en Kodak Alaris México

Correo: omar.barrios@kodakalaris.com