Kingston Technology apuesta al Canal, eCommerce y retail

Share:

En México, Centroamérica, El Caribe y Miami, Kingston Technology tuvo un 2020 espectacular en términos de ventas, pero confía en que 2021 será mejor todavía, ante la posible recuperación del mercado del impacto que recibió a causa de la pandemia de COVID-19

En nuestro país en particular, el objetivo del fabricante es cerrar el año con un aumento del 30% en las ventas respecto a lo que consiguió en 2020. Confía en que la reactivación de proyectos de almacenamiento flash en el ambiente de Centros de Datos abonará para ello, además de la llegada de nuevos modelos de Unidades de Estado Sólido, memoria Flash y periféricos que se diferenciarán de modelos previos por las altas velocidades de lectura y escritura de información que soportan, y por el incremento en sus capacidades de almacenamiento.

CONOCE MÁS

Oscar Martínez, director de Kingston Technology para  México, Centroamérica, El Caribe y Miami, destacó que actualmente los usuarios tienen más dispositivos electrónicos que nunca, incluidos los autos conectados, bocinas y dispositivos inteligentes en el hogar, smartphones… todos son equipos de cómputo e integran almacenamiento físico; la memoria de almacenamiento ahora está en todos lados. Algunos de nosotros no podemos hacer nada sin almacenamiento y las necesidades son mucho mayores ahora que en la época de crecimiento del mercado de cómputo personal.

Esta situación determina que el desarrollo de tecnología de parte de fabricantes como Kingston Technology evolucione de forma constante para tener mejores capacidades y ser más rápida, y que sea una de las ideas de negocios rentables que tu compañía puede desarrollar.

Negocio en la nube

La nube también es importante, sobre todo porque es un ambiente que demanda soluciones de almacenamiento de alto rendimiento. Todo esto determina que el almacenamiento es algo que nunca desaparecerá, evolucionará en función de cómo lo hagan los productos.

Martínez contempla que las empresas están migrando aplicaciones a la nube y que en este ambiente Kingston Technology puede jugar un papel importante al proveer soluciones que se requieren en el movimiento hacia el cloud como son soluciones de mayor desempeño en memoria y almacenamiento para respaldar la conectividad debido al crecimiento en los servicios de streaming, IoT, 5G e Inteligencia Artificial.

Tecnologías y recursos para aumentar la seguridad y proteger la información.

En aplicaciones que las compañías no van a migrar aun a la nube – como los que tienen grandes desarrollos que fueron hechos a la medida -, la marca contempla que existe oportunidad de negocio para los proveedores al proveerle al cliente soluciones que mejoren sus servidores como la memoria RAM específica para esos sistemas y las Unidades de Estado Sólido fabricadas para esos equipos, las cuales garantizan conseguir negocios rentables con poca inversión.

Entrenamiento como base

El ejecutivo destacó el esfuerzo que realizaron muchas empresas del canal de distribución para migrar sus negocios físicos a la parte de eCommerce; destacó que los que lo lograron, vieron la recompensa incrementando sus ventas.
Se comprometió a que el fabricante continuará respaldándolos a fin de que confíen en ofrecer cada día mayor cantidad de productos y servicios a sus clientes, desde los básicos de memoria hasta los diferenciados para nichos como los de gaming y entusiastas.

“México es el país que registró el mayor aumentó en actividades de eCommerce, no el que más vendió, pero si el que, en promedio, logró un porcentaje mayor de incremento en labores de comercio electrónico respecto a los demás de la región.

“Aparecieron nuevos jugadores: algunos canales que eran pequeños, se volvieron muy importantes; nuestra lista de clientes Top cambió, el 2020 fue un año en el que muchos distribuidores lo aprovecharon muy bien”, opinó Martínez.
Afirmó que la compañía continuará apostando por tres medios de venta en particular: Canal, eCommerce y Retail, confiando en que las tiendas físicas de retail se reactivarán.

A través de mayoristas, Kingston Technology llevará a cabo certificaciones técnicas de socios de negocio en cada una de sus tecnologías. A los especializados en ventas en línea les ayudará a integrar su configurador en su sitio, para facilitar la venta del producto correcto a cada cliente.

También les apoyará con asesoría para estimar la demanda, además de recursos de mercadotecnia y soporte técnico para promover la tecnología y dar respuesta efectiva a los clientes.

Foco en DRAM, SSD, y Flash

Tras el reciente anuncio de venta de la división HyperX a HP Inc., Martinez afirmó que es un acuerdo en el que todos ganan.

“Kingston seguirá creciendo y enfocado en el desarrollo de productos DRAM, SSD, y Flash, HyperX seguirá con el apoyo y posicionamiento de una gran marca, y HP tendrá una gran oferta para su linea de gaming

“Esta decisión permitirá a Kingston mantenerse en el negocio fortaleciendo nuestra marca y oferta de productos que cubran las necesidades de nuestros usuarios en todos los niveles, desde el usuario corporativo, soportando y mejorando las necesidades de operaciones críticas como servidores, la nube, y centros de datos para llevar al máximo la operación y performance, hasta los usuarios en casa, ya sea empleados o estudiantes, cubriendo la creciente demanda de productos que les permitan tener la mejor experiencia en desempeño, acceso remoto, y tiempos de respuesta bajo esta nueva modalidad de trabajo o estudio en casa”, señaló.

Reiteró a los clientes de la marca y a todo el canal su compromiso de seguir apoyándolos.