Inteligencia Artificial como parte de la estrategia para Pymes

Share:

La inversión global en IA crecerá 20%, las organizaciones buscan mejorar la experiencia de cliente y dejar las labores aburridas a cargo de la tecnología.

La inteligencia artificial cambiará la forma de trabajar en 2030, así lo indica el informe de Dell Technologies sobre el Futuro del Trabajo.

De acuerdo con el estudio, la inversión mundial en Inteligencia Artificial crecerá este 2022 cerca de 20%, alcanzando los 432 mil 800 millones de dólares.

Este escenario abre grandes oportunidades para las organizaciones de Latinoamérica, sobre todo para la Pequeña y mediana empresa (Pyme) que se enfrenta a retos como contar con menos personal para operar.

¿Cómo aplicar Inteligencia Artificial en la operación de la Pyme?

La Inteligencia Artificial en las empresas medianas y pequeñas impulsa la productividad y despeja el tiempo que consume la administración.

Los propietarios de las Pymes o su personal libera tiempo para actividades de mayor nivel y que impactan de manera directa el crecimiento del negocio.

Te podría interesar leer : Partner Program de Dell Technologies se renueva y ofrece más beneficios

Asimismo, el desarrollo del Deep Learning y el Machine Learning puede ayudar a un microempresario a resolver temas de contabilidad, gestión de los niveles de stock, nómina, entre otros.

Mientras que, a medida que se suman datos a una IA, ésta aprende y se vuelve más capaz, además de que asume una mayor variedad de instrucciones.

La Inteligencia Artificial ayuda en el trabajo al crear nuevas posibilidades para las personas y sus puestos de trabajo.

Se sabe que cuando los humanos y las máquinas trabajan juntos en un entorno de pequeña empresa pueden potenciar activamente los puntos fuertes de cada uno.

Mientras los humanos aportan liderazgo, trabajo en equipo y creatividad a la organización; la IA ofrece velocidad, escalabilidad y capacidades cuantitativas.

Es decir, esta combinación permite a las empresas centrarse en la experiencia del cliente y la entrega de un producto o servicio.