Dell Latitude, la computadora pensada para el trabajo híbrido

Share:
Dell Latitude

El line up consta de cuatro series: 3000, 5000, 7000 y 9000, y se trata de equipos sustentables que no sacrifican la productividad del usuario.

El mercado de equipo de cómputo comercial en Latinoamérica creció 24%, cifra relevante debido a que un número importante de empresas buscarán renovar sus dispositivos en los próximos meses.

En este contexto, Dell Technologies presentó la nueva línea de Dell Latitude, la familia de PCs comerciales para el trabajo y que promete más velocidad, inteligencia y capacidad de respuesta.

Más Información

La nueva familia de equipos de cómputo Dell Latitude consta de cuatro series: 3000, 5000, 7000 y 9000.

Ada Cleghorn, directora de Ventas Soluciones Client en Dell Technologies México, dijo que los equipos presentados están diseñados para satisfacer las necesidades del trabajo híbrido.

Destacó que los equipos no trabajan de manera independiente por lo que están equipados con la tecnología de aliados comerciales como Intel y Microsoft.

Dell Latitude fue desarrollada por perfil de usuario

De acuerdo con Cleghorn, la compañía visualiza cuatro perfiles de usuario: Constructores, Conectores, Especialistas y Productores; cada uno de estos con requerimientos particulares, pero con un punto en común: Incrementar la productividad.

La ejecutiva dijo que un equipo de cómputo por sí solo no logra los estándares de productividad, sino que se debe ayudar del software, en este caso Dell Optimizer el cual está integrado de manera gratuita tanto en la familia Latitude como en OptiPlex.

Te podría interesar leer : El concepto de una bóveda de ciberrecuperación con el que Dell cuida tu información

Este software se basa en Inteligencia Artificial y, entre otras características, ayuda a los usuarios a aumentar su productividad, reduce el sonido ambiental, optimiza la conectividad, extiende la vida de la batería, mantiene los datos seguiros, y más.

“Los equipos Dell Latitude evolucionaron, ahora traemos equipos más ligeros y con bordes más delgados para mayor amplitud de pantalla”, añadió.

Destacó que la serie 3000 se distingue por ser la portátil más pequeña y es la única que integra los procesadores Intel de onceava generación.

Su pantalla es de 14 o 15 pulgadas, con un teclado más amplio y puertos USB, Ethernet, así como cámara HD y micrófono integrado.

Mientras que, la serie 5000 incluye funciones de escalabilidad y flexibilidad, además de los procesadores de doceava generación de Intel.

La serie 7000 consta de equipos más delgados, y finalmente la serie 9000 es la de gama alta pensada para altos ejecutivos que buscan equipos ultradelgados.

Está disponible en 13, 14 y 15 pulgadas, y consta de diversos puertos como el USB tipo C.

Asimismo, la ejecutiva dijo que los equipos cumplen con la iniciativa de sustentabilidad que ostenta el fabricante, y destacó que los empaques son 100% reciclables.

Los equipos estarán disponibles de manera paulatina a través de los distribuidores autorizados del fabricante.