Impulsarán TV y 5G ingresos de telecom

Share:

Los ingresos del sector de telecomunicaciones crecerán entre 3.42 y 6.62 por ciento este año, según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

“Las inversiones que haya en el sector en el televisión con fuertes sumas para crecer redes y ampliarse tecnológicamente y los anuncios sobre inversiones de servicios móviles de quinta generación impulsarán los ingresos”, mencionó Carlos Hernández, director de ICT y análisis de la consultora, en la presentación del cuarto informe trimestral de The CIU.

En 2021, el sector se recuperó gracias a que la conectividad recobró el sentido de esencial, a la mejor actividad económica, menores restricciones a la movilidad y a una mayor penetración de conectividad.

Mientras el PIB creció 4.8 por ciento el año pasado, los ingresos en telecom lo hicieron en 6 por ciento.
Sobre el comportamiento del mercado fijo de telecomunicaciones, la consultora detalló que desde el segundo trimestre de 2021 hubo una desaceleración en la tasa de crecimiento anual.

Sin embargo, los accesos de telefonía fija alcanzaron un incremento de 5.2 por ciento en 2021 y los accesos de banda ancha fija crecieron 7.6 por ciento.

El crecimiento de accesos fijos fue liderado por los operadores cableros, con ofertas empaquetadas de triple y cuádruple play.

En tanto, de los operadores del mercado móvil, Telcel cerró 2021 con una participación de mercado de 60.8 por ciento y Movistar 18.7 y AT&T, con 15.5 por ciento.

Los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) como Oxxocel, Freedompop y Mega móvil, representaron 5.1 por ciento de las líneas. Hace dos años tenían solo 2 por ciento.