Impulsa tu negocio con una estrategia omnicanal

Share:
Negocios TIC por YouTube

#NegociosTIC contar con una estrategia omnicanal te ayuda a responder mejor las demandas del comprador online.

La transformación digital y la adopción del comercio electrónico nos han dejado claro que, únicamente aquellos negocios que adopten una estrategia omnicanal se mantendrán vigentes.

Se basa en el uso interconectado de diferentes canales para mantener una relación entre lo online y offline para perfeccionar la experiencia del cliente.

Recuerda que la flexibilidad y la inmediatez son dos de los principales aspectos a considerar en una estrategia omnicanal, por lo que, si deseas montar tu propia plataforma de comercio electrónico o ya la tienes deberás considerar aspectos como mejores precios para atraer a mayor número de compradores.

La disponibilidad de producto es otro de los elementos a contemplar, así como el realizar reseñas de producto.

HP creó el programa anual de entrenamiento Omnichannel Masterclass con el que busca desarrollar a sus socios de retail para que adopten mejores estrategias de venta.

A través de este programa, la marca te guía para que adoptes los requerimientos necesarios para fortalecer tu estrategia omnicanal a largo plazo.

Te interesa leer: Omnicanalidad, nueva forma de comprar

Para lograrlo, puedes ayudarte del marketing omnicanal, el cual se centra en el cliente y no escatima esfuerzos para ofrecer una experiencia completa y fluida en todos los canales de la empresa, desde el sitio web, Facebook, WhatsApp, e incluso a través del soporte comercial, los cuales deben estar alineados y conocer el historial del cliente.

Contar con una estrategia omnicanal no significa que las tiendas físicas desaparecerán, más bien tendrán que evolucionar y responder a las demandas del comprador online.