Huawei presentó el Arcfox Alpha S, su primer coche eléctrico

Share:

Xataka.- Los vehículos eléctricos son el siguiente gran paso de Huawei. La compañía china presentó este fin de semana en colaboración con la empresa de automóviles BAIC Group su primer coche eléctrico, el Arcfox Alpha S. Un vehículo eléctrico que se basa en la plataforma de conducción autónoma de HarmonyOS e integra diferentes componentes creados por Huawei.

Según indica Nikkei, Huawei presentó un total de cinco soluciones para la conducción autónoma. Entre estas soluciones hay un sistema de conducción autónoma basado en HarmonyOS, su sistema operativo para todo tipo de dispositivos.

CONOCE MÁS

El Arcfox Alpha S es un vehículo premium que ha sido desarrollado en conjunto por Arcfox (una subsidiaria de BAIC Group) y Huawei. El vehículo cuenta con LiDAR y según Huawei puede alcanzar un Nivel 3 de autonomía. Los niveles de autonomía en un coche se evalúan desde 0 hasta 5 y deben cumplir con una serie de requisitos. Hay hasta un vídeo circulando por Internet donde se pone a prueba esto en una ciudad.

Del vehículo aún no se sabe todas sus prestaciones. Lo que sí que ha salido a la luz es su sistema de conducción autónoma compuesto por 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos o un chip de Huawei con una potencia de hasta 352 Tops. El vehículo también tiene conectividad 5G y una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Te interesa leer: Huawei planea competir con Tesla

Wang Jun, presidente de la unidad de soluciones automotrices inteligentes de Huawei, expresó que tienen acuerdos de cooperación con alrededor de 200 fabricantes de automóviles. Tienen altas expectativas de este proyecto, de hecho creen que incluso si no pueden expandir su negocio internacionalmente por bloqueos comerciales seguirían siendo rentables sólo con la demanda que hay en China.