Hewlett Packard Enterprise cumple 40 años innovando en Guadalajara

Share:
hpe40
Antonio Neri, CEO de HPE, con ejecutivos de CompuSoluciones y HPE México y Norteamérica.

HPE Guadalajara seguirá trabajando para llevar innovación al consumidor, desarrollar a su personal y contribuir al desarrollo económico del estado.

La historia que la filial de Hewlett Packard Enterprise (HPE) empezó a escribir en Guadalajara suma ya 40 años.

En ellos, la firma ha contribuido con el bienestar de industria, empleados y con la economía del estado.

En el evento de celebración, realizado en fecha reciente, participó Antonio Neri, presidente corporativo de la compañía, quien junto con Marco Estrella, director de Ventas por Canal para HPE Norteamérica, refrendó el compromiso de la compañía con el país y con sus socios de negocio.

Durante el festejo, Estrella planteó que continuarán brindando servicios al mercado a partir de una fuerza laboral calificada e invertir en los desarrollos que fortalezcan la relación que tienen para las operaciones críticas del mercado.

Subrayó que el equipo de trabajo de HPE Guadalajara juega un papel estratégico para satisfacer las necesidades críticas de la cadena de suministro, al ecosistema de proveedores.

HPE lleva décadas innovando para mejorar la forma en que las personas viven y trabajan, para lo que ofrece soluciones tecnológicas del borde a la nube, desde computación y almacenamiento, computación de alto rendimiento e Inteligencia Artificial, todo para que el cliente libere el valor de sus datos.

Además, para su entrega propone modelos flexibles que se adecuan a la realidad de cada cliente, de manera que tiene una oferta de servicio, software y nube, con las que aumenta el rendimiento operativo, del cliente al mismo tiempo que le brinda una experiencia uniforme.

Te podría interesar leer : Aterriza tus proyectos HPE GreenLake con Grupo CVA

Desarrollo de talento interno

Actualmente, HPE Guadalajara emplea a más de dos mil personas que reciben entrenamiento continuo a partir de programas como el Manager Excellence Committee, Strategy and Values Committee, Career Development Program, entre otros.

Para la compañía es importante ser consistente con la cultura empresarial y con promover una mejor calidad de vida en el estado de Jalisco no solo para clientes y ciudadanos sino también para empleados.

La cultura y los programas de HPE fomentan hacia el talento la flexibilidad de adaptar el trabajo a sus vidas personales para apoyar su bienestar.

Compromiso social

La historia de HPE Guadalajara comenzó como un sitio de operaciones de fabricación y evolucionó hasta convertirse en el centro de negocios y operaciones estratégico que brinda apoyo a diferentes regiones del mundo.

También está comprometida con la formación del talento que requiere la industria TIC de la entidad, por lo que trabaja con universidades para el diseño y creación de currículos en las diferentes ingenierías. Algunas de estas escuelas son Universidad Panamericana, UNIVA, ITESO y TecMilenio.

La empresa también forma parte de cámaras y asociaciones industriales como CANIETI, IJALTI, AMCHAM y COPARMEX, con las que impulsan estrategias de innovación y atracción de inversión.

“Trabajamos con las autoridades locales, escuelas y universidades para apoyar el desarrollo económico en Jalisco, crear empleos e impulsar esfuerzos de capacitación en la región”.

Para el estado, la empresa representa un factor impulsor del desarrollo tecnológico cuyas contribuciones benefician a la sociedad.