Herramientas de automatización mejoran procesos en las empresas

Share:

En México el 21% de las organizaciones adoptó herramientas de automatización durante 2019, esto les permitió ser eficientes y analizar su data para la toma de decisiones.

René Salazar y Sergio Villarruel.

El 2020 se convirtió en el año clave para la automatización. En América Latina 64% de las empresas implementó herramientas de automatización; mientras que el 52% ya contaba con algún sistema automatizado en operación.

En el caso particular de México, el 21% de las organizaciones ya había adoptado estas tecnologías desde 2019.

Más Información

A nivel industria, el 77% de los CFOs se considera responsable de impulsar la transformación operativa en sus compañías.

Sergio Villarruel, jefe de Marketing Comercial y Adquisiciones Mercantiles en Fiserv, dijo que la automatización es la aliada para la eficiencia de las empresas, pues un factor común en México es que las empresas continúan realizando procesos manuales.

De acuerdo con Villarroel, a mayor eficiencia mayor operatividad.

“La adopción de nuevos modelos tecnológicos impulsa la eficacia de las empresas. Mientras en el pasado el trabajo se basaba en hojas de cálculo, contabilidad y conciliación aislada, ahora la automatización proactiva y flexible permite procesos precisos y escalables”, detalló.

¿Qué se requiere para la adopción de nuevas tendencias tecnológicas?

René Salazar, jefe de soluciones bancarias para Latinoamérica en Fiserv, señaló la automatización de las empresas como el camino para mejorar procesos internos.

Es a través de Frontier Reconciliation, solución que promete a las organizaciones automatizar los procesos y controles financieros críticos simplificando la adopción de una estrategia sólida que asegura la concordancia de las transacciones.

Esta solución estratégica, operativa, contable y financiera importa datos de forma automática para su procesamiento, utiliza reglas preestablecidas y configuradas y ayuda a cruzar información de forma automática.

Beneficios de usar Frontier Reconciliation

La solución Frontier Reconciliation puede ser utiliza en distintas industrias:

Servicios financieros:

  • Más de 100 conciliaciones en más de 500 cuentas
  • Conciliación en cajeros y terminales punto de venta en dos minutos diariamente
  • Cuadres de saldos de préstamos y de depósitos en 30 segundos diariamente

Comercio electrónico:

  • Servicios de conciliación de tarjeta de crédito, prepago, pagos digitales y cheques
  • 30 millones de transacciones diarias
  • 60 y 80 millones de transacciones en un rango de 2 a 3 horas

Tiendas de conveniencia:

  • Conciliación de transacciones procesadas en más de 19 mil tiendas con 37 mil puntos de venta
  • Conciliación de más de 10 millones de transacciones diarias

Te interesa leer: Automatización robótica (RPA)¿Qué la impulsa?

El modelo de comercialización se basa en el tamaño de la solución que se entrega, ya sea por volumen de transacciones o registros a conciliar. Dependiendo del modelo se determina si será licencia o bajo servicio con un pago por renta mensual.