Fortinet y Telmex-Scitum aliados por la ciberseguridad

Share:
Firma del acueerdo de colaboración Fortinet y Telmex Scitum

A partir de esta alianza, Fortinet y Telmex-Scitum colaborarán y compartirán información sobre ciberseguridad a fin de frenar ataques.

De acuerdo con datos de FortiGuards Labs, en 2021, México sufrió más de 156 mil millones de intentos de ciberataques, por ello, Fortinet y Telmex-Scitum anunciaron un acuerdo de colaboración e intercambio de datos, a fin de preservar la ciberseguridad.

Con esta alianza, ambas compañías compartirán inteligencia de amenazas accionable para ayudar a los clientes. Para ello crearon el Memorándum de Entendimiento (MOU), un marco de colaboración e intercambio de información entre Fortinet y TELMEX-Scitum.

El MOU señala que los datos a compartir son Indicadores de Compromiso (IoC) contextualizados relacionados con amenazas locales, regionales y globales; perfiles de amenazas cibernéticas; información sobre campañas maliciosas; nuevos vectores de ataque; tácticas, técnicas y procedimientos y análisis de nuevas amenazas de malware.

En una segunda etapa, Fortinet y Telmex-Scitum, van a contextualizar las investigaciones con telemetría de la región y van a hacer investigaciones y estudios conjuntos sobre amenazas en América Latina.

“A medida que las ciberamenazas se vuelven más sofisticadas, trabajar juntos es la única manera de adelantarse”.

Eduardo Zamora, director general de Fortinet México

Por su parte, Marcos Polanco, director de Preventa y Servicios Estratégicos de Scitum, explicó que la empresa reconoció que sus laboratorios de ciber inteligencia (SCILabs) trabajaran con un ecosistema más robusto.

“Siete años lleva Telmex-Scitum construyendo ese ciber ecosistema de intercambio de información y sumar a Fortinet nos permitirá ampliar nuestras capacidades, para mejor detección y oportuna respuesta a los clientes”


Marcos Polanco, director de Preventa y Servicios Estratégicos de Scitum

Fortinet y TELMEX-Scitum están aumentando sus esfuerzos para compartir y fomentar el intercambio de inteligencia de amenazas con asociaciones internacionales como Cyber Threat Alliance (CTA).

Te podría interesar leer : Seguridad aplicativa, ¿la vía para frenar a los ciberdelincuentes?

La CTA reúne activamente a investigadores de amenazas, proveedores de seguridad y socios para compartir información sobre amenazas y mejorar las defensas contra adversarios cibernéticos avanzados.