Flash a Flash a Cualquier Equipo, la propuesta de Huawei

Share:
Huawei

Huawei promueve el uso del almacenamiento Flash para acelerar todos los escenarios.

Huawei presentó tres productos de almacenamiento: Almacenamiento All-Flash OceanStor Dorado, Almacenamiento de Respaldos OceanProtect y Almacenamiento de Datos Masivos OceanStor Pacific para la Solución de Centro de Datos Full-Stack Huawei.

Al mismo tiempo, propuso la visión de “Flash a Flash a Cualquier Equipo” (por su acrónimo en inglés Flash-to-Flash-to-Anything F2F2X) y abogó por usar el almacenamiento Flash para acelerar todos los escenarios.

La razón de su propuesta

El aumento de las aplicaciones 5G, Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) han provocado un aumento en la producción y almacenamiento de datos en las industrias del sector financiero, gubernamental y manufacturero.

Como resultado, los sistemas de almacenamiento enfrentan grandes retos como nunca antes se habían visto. Los sistemas tradicionales no pueden proporcionar el rendimiento necesario de los gastos operativos (OPEX) para mantener los sistemas de TI en línea en todo momento y en todas las condiciones.

En consecuencia, el almacenamiento All-Flash se ha convertido en una opción popular para agilizar la eficiencia de la producción en todas las industrias, especialmente sistemas transaccionales, analíticos, con uso compartido de archivos de alto rendimiento, desarrollo y pruebas, recuperación y respaldo ante desastres y cómputo de alto rendimiento.

Las unidades de disco de estado sólido (SSD) están reemplazando rápidamente a las unidades de disco duro (HDD) para ofrecer un mayor rendimiento de datos y una mejor protección de datos en todos los escenarios.

Características tecnológicas

Las tres series de productos y soluciones de almacenamiento insignia para la solución de centro de datos Full-Stack se distinguen por:

  • Serie de Almacenamiento All-Flash OceanStor Dorado

Cuenta con nuevas características para network attached storage (NAS) junto con muchas otras funciones de seguridad, administración de cuotas, calidad de servicio (QoS) y protección contra ransomware.

  • Almacenamiento de Respaldos OceanProtect

Integra un motor de múltiples flujos para la aceleración de extremo a extremo y una arquitectura activa-activa para brindar alta confiabilidad;

Permite deduplicación de longitud variable en línea y algoritmos de compresión basados en características;

Proporciona una velocidad de copia de seguridad de datos tres veces mayor y una velocidad de recuperación de datos cinco veces mayor que los productos de la competencia, así como una alta relación de reducción de datos de 72:1;

Aporta una solución integral de protección contra ransomware para ayudar a los usuarios a proteger los datos contra ataques.

  • Serie de Almacenamiento para Datos Masivos OceanStor Pacific

Admite cargas híbridas, lo que significa que un sistema OceanStor Pacific se puede utilizar para aplicaciones HPDA, big data, video, respaldo y archivado al mismo tiempo.

Los nuevos sistemas OceanStor Pacific mejoran aún más la utilización del almacenamiento en un 30% en escenarios HPDA a través de técnicas de optimización de algoritmos y compresión de datos.

Además, soportan el procesamiento de big data casi en tiempo real, reducen el tiempo para analizar 100 mil millones de conjuntos de datos de días a solo minutos, lo que acelera significativamente el desarrollo de aplicaciones.

Te podría interesar leer : Data Centers, Campus y WANs, foco de Huawei