Facebook, WhatsApp y LinkedIn, en la mira de los hackers

Share:

Los datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn, lo que supone dos tercios del volumen total de la plataforma, se han filtrado y puesto a la venta. A este ciberataque hay que sumarle el de Facebook unos días antes, donde los datos personales de 533 millones de usuarios se publicaron en un conocido foro de hacking. Pero como si fuera poco, WhatsApp que supera los 2.000 millones de usuarios, también fue blanco de los hackers

México es el tercer país con ciberataques en el mundo. Durante 2020 se reportaron por lo menos 300 millones 868,532 ataques con malware en el país. Los métodos y vías de acceso al robo de datos son cada vez más creativos y las redes sociales están en foco de la tormenta, las cuentas de los miles de usuarios pueden ser vulneradas con facilidad si no se toman medidas.

CONOCE MÁS

Un hacker tiene como misión ver cómo romper los candados de los sistemas para lograr sus objetivos. Esto hace que los hackers siempre estén un paso delante de las corporaciones y personas dedicadas a la seguridad informática.

Te interesa leer: LinkedIn reveló que hay datos de usuarios que fueron extraídos y vendidos

“La pandemia provocó mayor cantidad de ciberdelitos, siendo esto una consecuencia del aumento de tráfico en las redes de datos en el mundo, el aumento de transacciones financieras y las compras”, señala Rafael Salinas de VU Security. 

Para poder mitigar al máximo los riesgos de ser hackeados, es necesario concientizar sobre el cuidado que debemos tener sobre identidad digital, la privacidad de nuestros datos y el tipo de contenido que compartimos públicamente en las redes sociales.