El chip M1 de Apple llega al iMac

Share:

ComputerHoy.- Apple reveló su nueva gama de iMac para el 2021, esto durante el Apple Event. Esta nueva versión  cuenta con el nuevo porcesador Apple M1 con arquitectura ARM, dejando atras los procesadores de Intel y AMD, el diseño de la pantalla  es ultra fino y está disponible en llamativos colores. 

El diseño cambio radicalmente comparado con los primeros ordenadores, el nuevo iMac viene en siete colores: azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde. Su monitor de 24 pulgadas tiene  una nueva pantalla de  retina 4.5K. Apple ha colocado en el frontal una nueva cámara FaceTime HD 1080p, diseñada especialmente para las videollamadas. Es la mejor cámara que ha tenido ordenador iMac.

Conoce más

Su procesador, el  Apple M1 se comunica con el mundo a través de un conector ThunderBolt / USB 4, y viene con MacOS Big Sur preinstalado. Este SoC de bajo consumo dispone de una CPU y una GPU de 7/8 núcleos (según modelo), mejorando la capacidad gráfica del iMac en más de un 1.500%.

Te interesa leer: AirTags, destaca su anuncio en el Apple Event

El nuevo iMac 2021 agrega un conector de corriente de nueva generación, que se enchufa al equipo de forma magnética. Touch ID llega al iMac gracias al nuevo Magic Keyboard, que incrusta esta función en una de sus teclas. Este teclado viene a juego con el color del iMac, al igual que el nuevo Magic Mouse.