Estabilizaría tecnología precio de agroalimentos

Share:
Agroalimentos

Implementar soluciones tecnológicas en toda la cadena de agroalimentos contribuiría a estabilizar el precio de los alimentos, al permitir mejores rendimientos y potenciar la producción, señalaron expertos.

La pandemia aceleró la digitalización en los procesos de producción de agroalimentos enfocados en minimizar los desperdicios y maximizar los resultados, pero aún hay áreas que atender para garantizar el abasto, dijeron.

“La tecnología en la industria de alimentos ayuda a un mayor control en el precio y que no haya cambios tan drásticos más allá de términos de inflación o situaciones políticas y globales, que provocan aumentos de 30, 40 por ciento.
“Cuando usamos tecnología para desarrollar nuestros propios alimentos, ecosistemas y suministro, entonces juega un papel de control eficiente de costos y esto se transfiere en un control eficiente de precios al consumidor, eliminando alzas por distribución, distancia, traslado al retail, tienda y mercado”, apuntó Juan Vilches, CEO de la consultora Food Innovation Studio.

Añadió que la tecnología permitirá que el aprovechamiento y rendimiento del campo, así como la utilización de recursos naturales estén directamente proporcionados o aplicados a los precios de los alimentos.
Además, favorece la producción local de alimentos, eficiencia y distribución, para no depender de cosechas globales o regionales.
 

Lee también: ¿Cómo combatir el rezago tecnológico en las Pymes?