¿Eres del 92% de los compradores en línea que confía en las recomendaciones?

Share:

Para resolver la compra de un producto o servicio en línea, la mayoría (92%) tomamos en cuenta las opiniones y comentarios de otros usuarios o clientes.

El boca a boca (WOM) o las recomendaciones de amigos y familiares nos generan confianza y credibilidad al momento de resolver una compra.

“La credibilidad es la parte más importante de las estrategias de generación de contenido en internet, se trata de buscar personas que usen nuestras marcas, que las conozcan y por tanto que generen contenido, al permitir esto las marcas pueden fomentar la participación, crear una comunidad, así como generar compromiso y fidelización”, opinó el CEO de Xharla, Mario Pino.

También se conoce a este contenido como User Generated Content, cuyo significado es cualquier tipo de contenido creado por los propios usuarios, seguidores o fans de una marca.

Estos contenidos pueden ser de diversos formatos como posts en un blog, fotos, videos, testimonios, tweets, reviews, entre otros.

La consultora Nielsen confirma que es efectivo el social proof en el ecommerce, o la práctica de utilizar las opiniones y comentarios de otros usuarios o clientes en reseñas de productos, testimonios o calificaciones por estrellas.

La compañía señala que adoptar esta práctica podría ser crucial para generar negocios en línea más rentables, ya que el 92% de los compradores lo aprovecha.

El UGC se debe utilizar con el permiso del usuario que lo generó para subirlo a redes sociales y darle muestra a la comunidad digital de que el contenido es orgánico, natural y con ello dar exposición y visualización al post original.

Lee también: Compras en línea, ¿Qué inhibe a los consumidores?

Pon tu negocio al día

Cas Nieskens, director Customer Success Americas de Sana Commerce, planteó que este tipo de recursos permite adaptarse a las expectativas modernas del consumidor y ofrecer una experiencia de compra más intuitiva y persuasiva.

  • Al proporcionar pruebas sociales en forma de reseñas, testimonios o estudios de caso, se acelera el proceso de validación y se reduce el tiempo que un cliente necesita para tomar una decisión de compra.
  • Las recomendaciones, testimonios y opiniones positivas aumentan la confianza en una marca o producto, lo que es crucial en transacciones de alto valor, típicas en el mundo B2B.
  • Al mostrar cómo otras personas o empresas se han beneficiado de productos o servicios específicos, se puede orientar a los clientes potenciales hacia soluciones que se alineen mejor con sus necesidades.

El director general de la Agencia de Relaciones Públicas Xharla, destacó que entre las principales ventajas del UGC se pueden mencionar las siguientes:

  • Aumento de confianza y credibilidad. Los consumidores confían más en las opiniones y experiencias de otros consumidores que en la publicidad de la marca.
  • Generación de compromiso y fidelización. Los usuarios que interactúan de manera activa, generando contenido, tienden a sentir un mayor sentido de pertenencia y compromiso con la marca.
  • Mejora del SEO y la visibilidad en los motores de búsqueda. El UGC puede ayudar a mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google y otros motores, ya que estos valoran el contenido generado por los usuarios.
  • Ahorro de tiempo y recursos. Al permitir que los usuarios generen contenido, se pueden reducir los costos de producción y la carga de trabajo para el equipo de marketing y comunicación.

Los comentarios están cerrados.