Equinix habilita servicios de Interconexión

Share:

Los más de 25 socios integradores, canales y carriers con los que trabaja Equinix en México y con los que le interesa llegar a clientes de todas las industrias del país, podrán comercializar la nueva oferta de Interconexión de la empresa, la cual se integra en su cartera de soluciones Platform Equinix.

Amet Novillo, director general de Equinix México, explicó que los partners que la firma tiene hasta el momento están finalizando las capacitaciones para dar este servicio. Señaló que cada uno avanza a su propio ritmo y de acuerdo con su core de negocio.

CONOCE MÁS

Añadió que el trabajo con los socios de negocio fue una apuesta correcta y que, de hecho, terminará el año con más canales en su ecosistema que los que se había puesto como meta.

Equinix trabaja una estrategia puntual para canales, en la que, por ejemplo, todos tienen espacio disponible en los centros de datos para co-ubicar a sus clientes. Además, enfatizó que tienen una campaña abierta de co marketing, ventas cruzadas, acompañamiento y lo necesario para que estas soluciones lleguen al usuario final.

Compuesta por los servicios de Internet Exchange, Fabric y Connect, la oferta de Interconexión de Equinix podrá enlazar de manera privada a los clientes a cualquier nube y proveedor de red ubicado en cualquier lugar del mundo, bajo estándares de rapidez, agilidad y seguridad.

La empresa tiene una red global de 210 centros de datos en el mundo conectados todos entre sí, presentes en 55 ciudades, y 26 países de los cinco continentes. Si bien, México fue el último país que Equinix integró a su red, hay tres centros de datos a nivel nacional, dos ubicados en la ciudad de Querétaro y uno más en la de Monterrey.

Cabe recordar que Platform Equinix también contempla otros servicios: centros de datos (colocación, monitoreo remoto y servicios para proveedores hiperescala) y Edge, así como seguridad y Metal, su propuesta de Infraestructura como Servicio que entrega a través de una granja de servidores que el cliente puede tomar a demanda.

Con este portafolio, la empresa de infraestructura digital se planta como el aliado para toda aquella organización con una estrategia de Transformación Digital.

¿En qué consiste el servicio de Interconexión?

Gustavo García, arquitecto de Soluciones Globales para Equinix Latinoamérica, explicó que el servicio Internet Exchange, se basa en el intercambio simultaneo de tráfico de Internet, operadores de redes y contenido, reduciendo la congestión de la red.

Después Fabric envía tráfico directo y privado entre clientes con proveedores de nube y otros servicios. Cualquier cliente con presencia física o virtual se podrá conectar con cualquier otro cliente de Equinix en cualquier lugar del mapa de manera directa, ya que los data centers están conectados entre sí.

Te interesa leer: Equinix busca integradores y resellers en México

“No somos operador, pero si podemos conectar nuestros centros de datos. Un cliente en México puede conectarse en minutos de manera privada y directa con su partner en Madrid y mantener esa conexión. Hacerlo es fácil, escalable y a demanda”, sentenció García.

Finalmente, Connect es el servicio en el que a un cliente se le dan tres salidas a Internet, la que ofrezca la mejor ruta en desempeño y menor latencia será el canal para comunicar al cliente. El servicio se complementa con administración simplificada, redundancia, y rapidez en la activación.