Economía del creador. Recibe dinero por tu creatividad online

Share:
Jack Conte, cofundador y CEO de Patreon

¿Cómo convertir tu creatividad en un negocio? La economía del creador es la oportunidad de convertir a los creadores en negocios con múltiples líneas de ingreso en relación con sus audiencias.

¿Esto qué quiere decir? Si eres YouTuber, por ejemplo, no sería necesario depender exclusivamente de la plataforma o de la publicidad que generes, sino de lo que aportan tus fans en primera instancia.

Jack Conte, cofundador y CEO de Patreon, cuya plataforma permite a las personas pagar a sus creadores favoritos directamente en forma de membresías mensuales. Apoya fielmente al modelo de economía del creador. 

CONOCE MÁS

Patreon se ha convertido en un negocio rentable dentro de la economía del creador, lo que ha triplicado su valoración a 4,000 millones de dólares.

La visión de Jack Conte se centra en ofrecer una forma de apoyar a los creativos que trabajan en múltiples plataformas y crear diversas fuentes de ingresos en lugar de estar atados a una única plataforma. 

El patrocinio es una  de las formas que ha permitido financiar al arte durante años. Patreon adopta ese tipo de modelo pero en lugar de darle el poder a un “cazatalentos”, se lo da a la audiencia, quien es la que decide pagar por un contenido en específico.

Este ejemplo de economía del creador se le atribuye a la membresía, una nueva categoría que es esencialmente una línea de negocios para los creadores, donde pueden obtener ingresos por suscripción de sus fanáticos más importantes. 

Te puede interesar: 5G + RA, amigos con beneficios

¿Qué se le ofrece a los suscriptores? Los beneficios de la membresía van desde cosas como acceso temprano a contenido, contenido exclusivo, comunidad y espacios adicionales donde pueden ser parte de un grupo de personas que están hablando de un tema determinado. 

La economía del creador alcanza el éxito cuando crea una comunidad y conexión con los fans que apoyan su proyecto. El creador rompe una barrera y está en contacto con su audiencia de una forma inmediata, estas personas no son miembros sólo para ver el resultado final, sino para ser parte.