DigiCert lanza plataforma de gestión de certificaciones CertCentral

Share:

Las inversiones en seguridad han incrementado en Latinoamérica y DigiCert quiere aprovechar la tendencia para ganar terreno en el mercado; por ello, impulsará este año la venta de CertCentral, la plataforma de gestión de certificaciones y Automation Manager que trabaja de manera on premise con los clientes, y que, como su nombre lo indica, automatiza los procesos y reduce los tiempos de certificación.

Manuel Pavón, gerente de ventas de canal de Digitcert para Latinoamérica, señaló que atienden a bancos, instituciones financieras y gobiernos, y que con las nuevas soluciones espera sumar más clientes de estas mismas verticales.

CONOCE MÁS

DigiCert encontró que el 50% de los clientes en Latinoamérica y el 61% de los clientes globales dijeron en una encuesta que dedicaban mucho tiempo para gestionar los certificados digitales de su compañía; el 41% ya está probando una solución para acortar estos tiempos, y con CertCentral y podrán hacerlo.

“Con herramientas anteriores, los clientes tardaban hasta 3 años para darle seguimiento a una certificación; hoy el proceso queda listo en 90 días a través de CertCentral, siendo una herramienta de gran valor para las empresas con cientos de certificados digitales”.

Con DigiCert, los clientes pueden automatizar la gestión de certificados de seguridad, cumplir con normas y regulaciones globales y de industria y reducir los costos. Pavón señaló que la empresa tiene una tasa del 98% de renovación.

Durante 2020, la firma migró a 5 mil clientes a CertCentral; este año buscará sumar clientes nuevos.

Trabajo con canales

El directivo señaló que América Latina es un mercado tan grande y diverso que sería imposible atenderlo por sí solo, de manera que trabaja con partners que ya tienen acceso a estas soluciones.

Los interesados en formar parte del ecosistema de socios requieren un enfoque totalmente dedicado a la marca, con equipos de ingeniería y ventas para soportar a los clientes, preferentemente certificados con un Master Reseller.

“Es importante que el canal tenga todas las competencias para atender a un cliente empresarial con cientos de certificaciones; este cliente más que un mejor precio neccesita soporte, por eso entrenamos y acompañamos a los socios hasta que estén listos para darlo”, enfatizó.

Te interesa leer: Pros y Contras en seguridad para 2019

Visión global del portafolio

Adicional a estas novedades, DigiCert tiene un portafolio de soluciones TLS y SSL Digitcert, firma de documentos, soluciones de Internet de las Cosas y soluciones S/MIME. Además, promueve sus dos marcas propias: DigiCert Secure Site Premium para emprendedores y GeoTrust para el mercado minorista.

En Latinoamérica participan en los mercados de Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Perú y México. En este último el socio certificado es CertSuperior.