Dicio certifica portafolio de soluciones de identidad digital

Share:
Miguel Angel Espinoza, CEO de Dicio

La plataforma de Dicio consiguió un certificado por parte de la SE y la certificación ISO 30107-3; pretende llegar a nuevos mercados.

El fabricante de soluciones de identidad digital, Dicio hizo mejoras en su tecnología a fin de dar certeza de la seguridad a sus clientes en sus transacciones cotidianas; de inicio, reforzó el motor digital con el que liga fotos de las personas con grandes bases de datos, como la del INE, además, trabaja en la estandarización y seguridad mediante el uso de Blockchain.

Miguel Ángel Espinoza, CEO de Dicio, señaló que la empresa consiguió un certificado de registro de conservación de la Secretaría de Economía que valida que las transacciones que los motores de Dicio se generan en un bloque de Blockchain haciéndolas inmutables.

El ejecutivo enfatizó que estas mejorar ayudan sobre todo a los clientes del sector financiero, bancos, aseguradoras, pero también a las dependencias de gobierno.

También hay oportunidades en empresas de créditos emergentes y préstamos directos al cliente, hospitales, compañías que hacen contrataciones a distancia y requieren validar la identidad digital de una persona, así como despachos jurídicos.

Espinoza señaló que la empresa consiguió la certificación ISO 30107-3 nivel 1 lo que habla de la tecnología antirrobos conseguidas tras pruebas exhaustivas y elarduo trabajo del equipo de Quality Assurance de Dicio.

“Las mejoras están pensadas en los clientes y en cuidar la privacidad de su información, bajar las posibilidades de robo de identidad y darle valor a la oferta de nuestros canales”.

Miguel Ángelñ Espinoza, CEO de Dicio

Dicio se encuentra en proceso de obtener la certificación NIST del National Institute of Standards and Technology.

Valida identidades con el portaoflio de Dicio

Cabe recordar que las soluciones de Dicio no almacenan información, fotografía y datos biométricos de los usuarios de sus clientes.

La compañía ayuda a las empresas que piden documentos digitales, huellas, fotos tomadas con celulares, para trámites digitales; los lleva una cadena de Blockchain a un proceso de validación, y mantienen la información que pide el cliente unas horas, un día, una semana, el tiempo requerido para completar un proceso.

La compañía vende flujos completos y cobra por el volumen de transacciones de validación; no obstante, también vende las APIS con un costo de arranque del Set Up.

En ambos casos, el canal puede ayudar con la integración de los sistemas del cliente y sumar a su factura dependiendo de la complejidad del proyecto.

Crecimiento en canales

Una vez fortalecido el portafolio de soluciones, Dicio quiere integrar a más canales de distribución. La idea es reclutar socios comerciales con un portafolio de clientes a quienes puedan aumentar la seguridad de sus transacciones y añadir servicios.

La meta es sumar 15 canales y ayudarles a todos ellos a tener un onboarding acelerado a fin de potencializar rápidamente sus ventas.

Con las funcionalidades de Blockchain, aumentaron las capacidades del canal de distribución de desarrollar sobre la plataforma de Dicio, por ello, la empresa reforzará sus capacitaciones de cara al socio.

Te podría interesar leer : Dicio amplía portafolio de identidad digital

Con esta estrategia, Dicio confía en que incrementarán los números de este año, el cual, desde la óptica e Espinoza, comenzó lento.

Para el segundo trimestre el ejecutivo aguarda mayor movimiento en la economía, pues muchas empresas retoman actividades, buena parte de ellas con nuevos procesos digitales y políticas a distancia que favorecen la adopción de Dicio.