Desarrolla aplicaciones hasta 10 veces más rápido con Appian

Desarrolla aplicaciones hasta 10 veces más rápido con Appian

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

Con la plataforma de hiper automatización de procesos de Appian el desarrollo tradicional de aplicaciones se acorta de 10 a 17 veces. La empresa busca canales que la coloquen en mercados con aplicaciones críticas.

Algunos la consideran una empresa de Digital Process Automation; otros la ponen en la categoría de Orquestación de Procesos y algunos mas la conocen por ser un a empresa de Low Code; lo cierto es que Appian lleva bastante tiempo en México ayudando a crear en semanas las aplicaciones más complejas y críticas de las empresas.

La plataforma Unificada de Hiper Automatización de procesos con Low Code e Inteligencia Artificial, Appian, ayuda a las empresas a crear aplicaciones core de manera rápida y segura.

Su estrategia, como explica Ulises Izunza, director de Ventas en Appian Latinoamérica, es llegar y crecer; ayudar al cliente a automatizar un primer proceso y que vean en la eficacia de la herramienta una vía para mejorar otros o lanzar productos digitales.

Con el Banco Santander en México, Appian llegó con un proyecto y ahora ayuda en la calificación de usuarios a productos como créditos hipotecarios, crédito fiduciario y en la plataforma Appian basan su estrategia de prevención de lavado de dinero.

El trabajo de los partners de Appian es encontrar el caso de uso que en su cliente puede automatizar y ayudarlo a trabajar en tiempo récord; por ejemplo, reduciendo el tiempo de desarrollo de una aplicación de 10 a 17 veces.

Arrastra y pega

La programación sin código Low Code facilita mucho las cosas a aquellas empresas que tienen que lanzar rápidamente productos o servicios digitales, lanzar una aplicación o a quien quiere mejorar procesos internos.

Appian va un poco más allá de arrastrar un objeto y pegar, pero es también muy sencillo.

A través de la solución Data Fabric, gestiona los datos de la compañía independientemente de donde provengan: Aplicaciones, sistemas de cualquier marca, nube y sistemas legados.

Los conduce a un repositorio para su procesamiento o los toma desde su fuente, el desarrollador y el cliente determinan este detalle conjuntamente.

Con tecnología propietaria de automatización y una Inteligencia Artificial privada, que solo se alimenta de los datos de la empresa y no los comparte con ninguna otra, se logra sacar provecho de esos datos.

¿Qué empresa necesita Appian?

La plataforma de Appian con todas sus funcionalidades está resolviendo procesos core de negocios en todas las verticales.

Ahora mismo, en México, la firma está atendiendo a la industria incipiente que, por el nearshoring, tiene la necesidad de automatizar sus procesos de importación y exportación de productos.

Aunque sector financiero, aseguradoras, gobiernos, salud y empresas no dejan de ser mercados estratégicos para la marca.

Izunza explicó que algunos casos típicos que empiezan a trabajar los canales de Appian son:

  • Automatización y eficiencia en procesos de compras y adquisiciones
  • Cumplimiento de normativas
  • Onboarding de clientes, obtiene los documentos, califica a los clientes y niega u otorga un servicio, por ejemplo, un crédito financiero

Utilizar Appian acelera el proceso productivo 95%; genera 90% de ahorros en tiempos de desarrollos, el retorno de inversión se logra ver en menos de seis meses, un primer proyecto puede tomar hasta ocho semanas, los subsecuentes toman menos.

En busca de referal partners

Appian tiene una red de canales globales, algunos de los cuales tienen presencia en México; no obstante, la empresa busca partners locales con conocimiento de industria y una cartera de clientes.

Para ello, abrió el modelo Referral Partner, que llegan a Appian con un proyecto y en donde no hay obligación de una cuota o certificación.

Un equipo de arquitectos ayudará a estos Referal Partners a atender al cliente, desarrollar y dar soporte, pues para el fabricante es necesario entregar calidad en todos los proyectos.

A través de Referal Partners, canales globales y canales locales, la empresa quiere ampliar su cobertura sobre todo en el norte y bajío del país, en donde hay oportunidades comerciales.

Te interesa leer: Appian quiere consolidar el LowCode con canales mexicanos

Lo canales locales y los Referal Partners que quieran formalizar su relación con el fabricante y tener mayores márgenes, requerirán de un área de consultoría para entender bien al cliente y su necesidad, así como asumir un compromiso comercial y de personal certificado.

Appian libera en promedio cuatro soluciones al año y el canal debe comprometerse con su actualización técnica, y tener las acreditaciones comerciales de ventas y preventa”, explicó Alejandro Hurtado, director de Alianzas para el norte de Latinoamérica.

La plataforma de Appian reside en la nube, específicamente en 66 instancias dispuestas alrededor del mundo de AWS, y se cobra por usuario.

[yop_poll id="4"]