Se normaliza la situación en Culiacán tras captura de capo

Share:
Culiacán2

Algunos comercios de la Culiacán regresaron a operar, un día después del operativo que ocasionó bloqueos y ataques a algunas tiendas

Comercios, aeropuertos, centrales de autobuses, entre otras organizaciones de Culiacán, Sinaloa, regresaron a operar, después que ayer, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) capturó a Ovidio Guzmán López, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

El operativo desató una serie de bloqueos en la ciudad y municipios aledaños, por lo que Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, pidió a los ciudadanos que no salir a la calle.

Ocasionó que cientos de comercios en la mencionada ciudad no operaran el jueves.

Eso incluyó los de distintos mayoristas de cómputo y comercializadores de tecnología.

Actividad se reactiva

“Existen condiciones para reanudar las actividades”, anunciaron autoridades del estado de Sinaloa, sobre la situación en Culiacán tras la recaptura de Guzmán López

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que durante el transcurso de la noche no se presentó ningún incidente tras la ola de violencia por la reaprehensión de Guzmán López.

Dijo que en Culiacán ya se pueden reabrir tiendas y comercios e informó que los tres órdenes de gobierno siguen en coordinación y mantendrán los operativos y patrullaje en las zonas afectadas.

Por su parte, el Aeropuerto de Mazatlán reanudó actividades el viernes a las 10:00 am.

La razón del disturbio

El operativo inició a las 5 de la mañana de este jueves 5 de enero.

Fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán.

Eso, originó por lo menos 50 narcobloqueos a calles, avenidas y carreteras que conectan a esta ciudad con diversos municipios del estado.

Lee también: Grupos criminales usan criptomonedas para “lavar ingresos”