Crece el uso de aplicaciones de eCommerce en Latam: Adjust

Share:
Adjust estudia el comportamiento de las aplicaicones de eCommerce

La instalación de aplicaciones de eCommerce aumentó 14% en América Latina durante 2021

Las aplicaciones de eCommerce generaron ventas que ascendieron a 3 mil 56 mil millones de dólares a nivel mundial, 22.3% más que en 2020, así lo dejó ver el estudio Mobile App Trends realizado por la plataforma de análisis de Mobile Marketing, Adjust.

El estudio resalta el hecho de que, en cuestión de aplicaciones, aquellas concernientes a eCommerce, Fintech y gaming son las de mayor consumo en la región.

Más Información

“El comercio electrónico móvil está más fuerte que nunca, y representa una gran oportunidad para desarrolladores, anunciantes y comercios -comentó Jesús Juárez, gerente para Adjust para México y los países latinos de habla hispana- Con personalización y una buena experiencia de compra se adquieren y retienen clientes”, concluye.

Latinoamérica creció en número de instalación de aplicaciones de eCommerce 14% respecto a 2020, obteniendo el segundo lugar solo detrás de EMEA que creció 18%.

En cuanto al número de sesiones de los usuarios, todas las regiones reportaron crecimiento, sin embargo, Latinoamérica encabezó la categoría con un 32% ; EMEA quedó en segundo lugar con un 16%, seguida por Norteamérica y APAC con 13% y 12% respectivamente.

Mayo de 2021 fue el mes con mayores ingresos globales desde estas aplicaciones, registrando un aumento interanual del 46%.

La duración de las sesiones a nivel global también aumentó de 10.07 minutos en 2019 a 10.75 minutos en 2021

Esta tendencia aumentó en todo el mundo a partir de la pandemia y las reglas de distanciamiento social de los últimos dos años.

En México, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), reportó que el 98% de consumidores utilizó un smartphone para hacer sus compras en línea durante 2021.

Te podría interesar leer : ¿Cómo elegir la mejor plataforma de comercio electrónico?

El estudio de Adjust acentuó el aumento del 12% en la instalación de aplicaciones de eCommerce durante 2021 a nivel global.

El cuarto trimestre fue el periodo con el mayor rendimiento; en la primera semana de noviembre, el crecimiento alcanzó el 34% en comparación con 2020 y 20% contra el promedio de 2021.