La colaboración será tu mejor apuesta con Neat y West Telco
La colaboración será tu mejor apuesta con Neat y West Telco
Neat y West Telco
Neat y su mayorista West Telco buscan más canales

La tecnología de Neat y la experiencia en la distribución de West Telco, hacen de esta la mejor dupla para que crezcas tu negocio y lo lleves a la colaboración.

El fabricante Neat y West Telco están en busca de canales que apunten sus esfuerzos al mercado de la colaboración empresarial. La meta es sumar partners lo que resta de este año y en 2024.

Neat es un fabricante de soluciones de videoconferencia que equipa salas de reuniones de diferentes tamaños, facilitando la colaboración y el trabajo híbrido en las empresas.

En México y Latinoamérica tiene como mayorista a West Telco, que apoya la distribución de la marca, el desarrollo del canal y la logística de entrega.

Juntos obtienen leads que luego entregan al canal de distribución, ya que, Neat, trabaja todas sus ventas a través de partners.

Por su parte, West Telco tiene disponibilidad del portafolio completo de Neat, el cual se compone por:

  • Soluciones de barras: Net Bar y Neat Bar Pro
  • Pantalla/pizarra: Neat Board de 65 pulgadas, que integra audio, video y micrófono
  • Videocolaboración Personal: Net Frame
  • Tableta para agendamiento y control de salas: Neat Pad

Durante el primer trimestre del 2024, el fabricante lanzará la pizarra Neat Board de 50 pulgadas, que tan pronto llegue a México estará disponible con West Telco.7

Neat y West Telco apuntan sus ventas a empresas de cualquier industria; clientes con más de diez empleados en constante comunicación con prospectos y proveedores, así como aquellas empresas con sucursales e incluso los corporativos internacionales.

El portafolio de Neat tiene un ticket mínimo de 4 mil dólares y buenos márgenes al canal que varían dependiendo de sus compromisos.

Funciones que destacan en Neat

Ernesto Ochoa, gerente de ventas para Neat en Latinoamérica, señaló que todos los equipos del fabricante están certificados para las plataformas de Microsoft Teams y Zoom.

Se trata de equipos All in One que no necesitan una computadora para funcionar. El usuario puede entrar en la sala en cualquier momento, prender el dispositivo y conectarse con un par de clicks a su sesión.

De acuerdo con Diego Durán, gerente de producto de Neat en West Telco, el mayorista apuesta por la marca desde 2020 por la calidad de su tecnología propietaria, tanto en microfonía como en video, así como por la facilidad de uso de los dispositivos, que son robustos y de clase empresarial.

Además, propicia espacios limpios de trabajo, organizados, elegantes y factibles para cualquiera.

“Anteriormente, las salas de juntas tenían pantallas, había que ponerse una cámara, todo tenía que ser de la misma marca para que funcionara- dijo Durán- hoy Neat ha sabido restar esa complejidad instalando micrófonos, cámaras y herramientas en un solo equipo para dar la mejor experiencia”.

Es importante resaltar las funcionalidades y tecnología propietaria de Neat, por ejemplo, Eco cancelation; Voice Isolation, que prioriza la voz del hablante en turno durante la llamada; Sound Suppression, que elimina los ruidos externos y Neat Symmetry, herramienta de encuadre automático de todos los participantes.

Con la tecnología de Neat, harás que tu cliente colabore en cada sesión de manera sencilla en sesiones en donde realmente podrá conectar y donde todos los participantes se sentirán parte de una misma conversación.

¡Aquí hay margen para el canal!

El portafolio de Neat tiene soluciones fáciles de vender para un canal que ya tiene proyectos de colaboración y que vendía videoconferencias de la manera tradicional, así como para el canal que ya vende la plataforma de Zoom o Microsoft Teams.

El canal puede también actualizar la tecnología de sus clientes en esas antiguas salas en desuso.

De manera constante, West Telco hace demostraciones de producto de las soluciones de Neat, pues son conscientes de que es una tecnología que debe verse operando.

En ese sentido, marca y mayorista ofrecen facilidades y descuentos para que el canal adquiera equipos NFR y haga pruebas ante sus clientes. Estos descuentos, dependiendo del tipo de canal, pueden llegar al 45%.

Al portafolio con tecnologías exclusivas, West Telco le añade servicios de logística y entrega a todo el país, experiencia comercializando plataformas de video colaboración, apoyo y acompañamiento al canal hasta el cierre de venta.

También entrega soporte y capacitación tanto técnica como comercial hasta que el canal se vuelve independiente, pues, aunque son equipos fáciles de instalar, la robustez de sus soluciones y las funcionalidades tienen que conocerse para que el canal haga una oferta de valor.

De igual forma, ambas compañías invierten en marketing y eventos de generación de demanda con el canal.

En cuatro años que estas compañías llevan de relación comercial, West Telco ha vendido más de 200 mil unidades, en más de 2 mil 500 clientes globales.

Además, ayudó a la empresa a crecer sus ventas en Latinoamérica 40% año con año desde 2020, y quiere seguir aportando con nuevos canales y el despliegue de recursos en marketing.

  • Contacto de Negocios
  • Nombre: Diego Durán, gerente de producto de Neat en West Telco
  • Correo: dduran@westtelco.com.mx
  • Nombre: Ernesto Ochoa, gerente de Ventas para Neat Latinoamérica
  • Correo: ernesto.ochoa@neat.no
En esta nota se habla de: publirreportaje

También te interesa:

Otras notas relacionadas con publirreportaje