Con tu expertise y la ayuda de Cisco puedes transformar al país

Share:
Mauricio Moreno, director de Desarrollo de Negocios Sector Público

A través del programa global de Cisco CDA, el canal de distribución puede participar en proyectos para un futuro sostenible, inteligente y digital para transformar al país.

En México se ejecuta el programa global de Cisco CDA (por las siglas en inglés Country Digital Accelerated), a través del cual, la compañía busca la innovación digital de compañías y gobiernos a través de proyectos de largo plazo, en los que involucran academia, sector público y empresas.

CDA opera en 41 países en los que ha realizado más de mil proyectos, donde la empresa aporta el capital semilla para promover diversas iniciativas, como telemedicina, desarrollo urbano sustentable y gobierno digital, entre otras.

CONOCE MÁS

El fabricante invita a sus partners a contribuir con su talento para resolver los principales problemas de la sociedad.

¿Qué ha hecho el programa CDA Cisco en México?

Mauricio Moreno, director de desarrollo de Negocios Sector Público de Cisco México, señaló que, desde septiembre de 2019, el fabricante añadió una capa de análisis a la red de Internet gratuita de la Ciudad de México, fin de aprovechar su programabilidad y sumar elementos de inteligencia que le faciliten servicios al ciudadano.

Junto con la OEA tiene un programa de entrenamiento en ciberseguridad para desarrollar habilidades de ciberseguridad en la sociedad digital.

Asimismo, la firma también trabajó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), específicamente en la subestación eléctrica inteligente, donde sumó eficiencia en la generación de energía en la fase de transmisión.

En educación, Cisco entregó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) su herramienta Webex para la educación híbrida.

¿Cómo participa el canal de distribución?

El canal de distribución, así como en todas las implementaciones de Cisco, es el brazo ejecutor. “Sin ellos, el proyecto no alcanza mayores escalas ni continuidad en el tiempo”, dijo Moreno.

Cualquier canal puede ser parte del programa y participar en estas iniciativas, siempre y cuando tenga dentro de su agenda la digitalización como eje de la Transformación Digital en México.

Actualmente 25 canales e integradores han apoyado los proyectos, la mayoría participa en aquellos que tienen que ver con mercados de su expertise.

Cisco y el canal coinvierten para este propósito; Cisco aporta la tecnología y el partner el capital humano y tiempo para diseñar e implementar.

Por otro lado, en el momento en que se ven los resultados y se abren las licitaciones el canal ya tiene un vínculo con la institución, con los proveedores y la agilidad para dar servicio, por lo que la dependencia justifica la compra y el partner se posiciona como proveedor.

El proceso del programa global de Cisco CDA

Todo proyecto requiere la firma de un convenio con la institución en donde se realizará, y otro más entre Cisco y el partner, en donde se anuncia la voluntad conjunta de crear nuevas capacidades tecnológicas sin fines de lucro.

Te interesa leer: Cisco se encamina hacia una empresa de software recurrente

De manera similar a los negocios, el partner hace una consultoría para que, posteriormente, la dependencia, gobierno o escuela saquen provecho de la tecnología.

Cisco entrega todos los datos al corporativo explicando los lineamientos del proyecto y las inversiones que se deben hacer. Este, en un voto de confianza aprueba el enfoque.

>> https://www.cisco.com/c/m/es_mx/cda.html

  • Datos de contacto
  • Nombre: Mauricio Moreno
  • Cargo: director de Desarrollo de Negocios Sector Público Cisco México
  • Correo: maurimor@cisco.com