Complet rediseña portafolio de productos

Share:

Desde supresores de picos hasta UPS, los productos de la marca prometen un diseño más estético y tamaño compacto.

Horacio Aguirre, director Comercial de Complet.

Complet arrancará el segundo semestre de 2021 con el rediseño del portafolio de productos, desde supresores de picos hasta el UPS de mayor capacidad.

Esta reingeniería es resultado de un estudio de mercado que arrojó un cambio en la forma de consumo de productos, la cual va apegada también a los nuevos requerimientos de los usuarios.

Horacio Aguirre, director Comercial de Complet, dijo que a principios de julio se hará la presentación de los primeros reguladores, los cuales ahora serán más estéticos y compactos; mientras que, en agosto mostrará la segunda familia de productos y de ahí en adelante hasta completar el total de equipos.

De acuerdo con Aguirre, se tomaron en cuanta dos aspectos para la reingeniería de productos, el primero tiene que ver con la actual temporada de lluvias, época en donde los fabricantes de productos para protección de energía incrementan sus ventas de manera natural.

El segundo aspecto tiene relación con las fallas en líneas eléctricas derivadas por fenómenos naturales o por la infraestructura del país.

“El incremento de fallas obliga a los usuarios a proteger sus equipos, esta es una oportunidad para que nuestros canales recomienden una solución que se adapte a sus necesidades”, añadió.

Pese a escasez de componentes garantiza abasto hasta 2023

Ante la escasez de componentes, el fabricante se ha mantenido creativo y trabaja en el desarrollo de equipos modernos y eficientes.

Mencionó que el problema de la escasez viene de la necesidad dE garantizar el trabajo ya sea en casa o híbrido, hecho que requiere de una mejor infraestructura.

Tan solo por la temporada de lluvias las ventas podrían incrementarse hasta en un 30%.

En este contexto, la marca buscará desplazar sus productos al ofrecer ventajas competitivas como calidad y precio. El fabricante cuenta con el inventario suficiente para abastecer hasta seis meses y un agregado más que brinda un año adicional de stock.

“Siempre y cuando contemos con la materia prima para fabricar podremos surtir, esto es parte del valor que brindamos. En Complet estimamos que este junio será el mejor de los últimos cinco años. En total estimamos un crecimiento del 35% al finalizar el año calendario”, ahondó.

Regresan actividades presenciales para el canal

Mencionó que a partir del próximo mes se impartirán capacitaciones bajo la modalidad híbrida en donde se tendrán actividades presenciales y en línea. La convocatoria se hará vía mayoristas.

Te interesa leer: Nuevo lineup de Complet para home office y educación

De acuerdo con Aguirre, como canal debes incluir en tu portafolio de productos aquellos relacionados con la protección de energía, sobre todo porque se trata de un negocio que continúa brindando márgenes de utilidad entre el 20 y 30%.

Habló de la oportunidad que hay en proyectos especiales y licitaciones de gobierno donde se espera la renovación de equipos en algunas organizaciones y dependencias.