CyberPower te dice qué aspectos considerar al recomendar un No Break

Share:

Los consumidores cada vez están más interesados en adquirir tecnología para proteger sus dispositivos ante fallas en el suministro eléctrico.

Una de cada tres reparaciones en dispositivos eléctricos se deriva de una falla en el suministro eléctrico.

Raúl Robles, gerente de Marketing en CyberPower, explicó que cuando las personas invierten en algún dispositivo electrónico de entretenimiento como una pantalla, home theater o consola de videojuegos, es importante que contemplen un no break que lo proteja de sobrecargas o variaciones de voltaje.

Y es que, las variaciones de voltaje son una de las principales causas más comunes de descompostura junto con el desgaste natural o daño físico.

Te podría interesar leer : Venta cruzada el arma fuerte de CyberPower

De acuerdo con Robles, son cada vez más los consumidores que invierten en un equipo para protección de variaciones de voltaje, sobre todo durante la temporada de lluvias donde son más comunes los daños a la electrónica personal.

Consumidores buscan un UPS o no break adecuado a sus necesidades

Un no break o UPS ayuda a la protección de los dispositivos, razón por la que los usuarios se informan de sus ventajas y buscan el que mejor se adapte a sus necesidades.

“Hay mayor conocimiento sobre cómo actúan estos dispositivos, por ejemplo, que sus baterías están diseñadas para dar energía eléctrica por un tiempo limitado en caso de que se presenten interrupciones o variaciones en el suministro de energía, como un apagón o una sobre carga”, explicó.

Algunas de las recomendaciones de la compañía son:

  • Elige un no break con la capacidad adecuada para los dispositivos electrónicos que deseas conectar.
  • El respaldo ofrecido debe ser el adecuado a tu necesidad, para uso doméstico busca modelos desde 700 Volts-Amperes (VA) hasta 1500 VA.

Por otra parte, cuando adquieras un UPS o no break es importante que lo dejes cargar mínimo ocho horas para asegurar la carga completa de la batería y su buen funcionamiento.

Otras características a tomar en consideración son:

Tiempo de respaldo. Si hay un corte en la alimentación eléctrica, el UPS entrará en modo batería, el cual brindará tiempo suficiente para guardar la información.

Tiempo de transferencia. Si se detecta la falta de energía, el no break entra automáticamente en modo batería el tiempo de transferencia es ese pequeño lapso que tarda el UPS en cambiar entre el modo online y el batería.

Calidad energética. Un UPS con regulación automática de voltaje son los adecuados para proporcionar una fuente de alimentación estable, así como la protección de los dispositivos electrónicos conectados contra sobretensiones, variaciones, ruido y picos de voltaje que afectan su funcionamiento.

Protección ambiental. Los UPS de CyberPower están diseñados con la tecnología GreenPower UPS que disminuye el consumo eléctrico.