¿Cómo tener éxito en el desarrollo de software?

Share:
Fortalece la estrategia de tu empresa como proveedora de servicios de software

Si tu compañía se dedica al desarrollo de software , manténlo simple; actualizado; ofrece variedad y has mancuerna de éxito con tus clientes.

Las empresas proveedoras de servicios y dedicadas al desarrollo de software están en el ojo de los inversores.

Los clientes están interesados en nuevas formas de acceder a la funcionalidad de la tecnología.

CONOCE MÁS

Mientras que las compañías que disponen de infraestructura a través de la cual puede masificarse el uso de este tipo de servicios y aplicaciones, buscan establecer alianzas con ellos.

Si tu compañía dispone de propiedad intelectual y se dedica al desarrollo de software, te comparto una serie de consejos que pueden contribuir a fortalecer tu estrategia como proveedor de servicios en la materia.

Manténlo simple, ordenado y fácil de usar

Debido a que el software a menudo es autoservicio, es mejor mantenerlo simple y fácil de usar, considerando que la mayoría de los propietarios de negocios no son genios de la computadora.

Hacerlo más fácil de usar significará que más personas querrán usar tu software para su negocio.

Actualiza continuamente tu oferta

Escucha a tus clientes, mejora y actualiza continuamente tu producto para hacer que funcione cada vez mejor.

Monitorear lo que el usuario está diciendo permitirá a tu compañía de servicios de software eliminar funcionalidades innecesarias y/o hacer modificaciones a funcionalidades existentes para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Ofrece varios paquetes de servicio de software

Procura tener más de un paquete disponible y el de más bajo funcionamiento (y el primero en salir a mercado) debe ser básicamente gratuito.

A partir de ahí, puedes incrementar el precio del software en función de las necesidades del cliente, la facilidad de uso, la disposición a pagar y el ROI que tu solución ofrece.

Te interesa leer: Microsoft recluta ISVs en México

Describe tu camino hacia la rentabilidad

Al menos cada dos años demuestra que tu emprendimiento es rentable, procura hacerlo antes dedecidir reinvertir tus recursos.

Comprométete con el éxito de tu cliente

Enfócate tanto en incrementar tu base de nuevos clientes como de seguir otorgando un servicio de calidad a tus clientes existentes. Monitorea los niveles de uso de tus servicios, envía encuestas de satisfacción y actualizaciones de productos, entre otras cosas.