Check Point mantendrá labor en línea

Share:

Emanuel Ruiz, gerente general de Check Point México tiene en la industria de ciberseguridad 20 años. Inició trabajando con un canal, después en un service Provider y desde hace una década está en el fabricante, donde ha sido ingeniero de soporte, CISO, y desarrolló experiencia en normativas y procesos como ITIL e ISO 27000. Desde hace cuatro años dirige la operación de la compañía en México.

Como fabricante de ciberseguridad, Check Point está un paso adelante de las amenazas para ayudar a los clientes a definir sus estrategias ante incidentes, apoyar la continuidad del negocio y, en esta nueva realidad, asegurar el trabajo remoto.

Más Información

“En la nueva normalidad, la ciberseguridad será fundamental, y va más allá de tener una VPN, esos túneles cifrados que tanto auge cobraron los primeros meses de la pandemia y que tienen que ver con herramientas que liberaremos los siguientes meses para asegurar la Internet de las Cosas (IoT), la nube híbrida, pública y privada, y el segmento OT con equipamiento”, explicó Emmanuel Ruiz, gerente general de Check Point México.

La empresa dará seguimiento a prospectos, realizará eventos de generación de demanda y hará eventos en línea, incluyendo los encuentros globales a distancia, por lo menos hasta el primer semestre del 2022. La capacitación de los socios también seguirá siendo online, hasta que, en 2022, el fabricante empiece a intercalar eventos en línea con certificaciones presenciales y pruebas de concepto en laboratorios.

Desde el inicio de la pandemia, Check Point liberó tres certificaciones a nivel perímetro para usuarios y socios. Adicional ofreció los exámenes de tecnologías emergentes como nube, movilidad y seguridad del endpoint, y se impartieron exámenes sin costo para que las áreas de ingeniería del canal se certificaran. Hacia septiembre de 2020, el 90% de la base de canales de la firma en México usó las herramientas de capacitación gratuitas.

Durante la pandemia, Check Point vio que sus clientes, pese a tener planes ante incidentes se vieron rebasados por la pandemia y el largo periodo de confinamiento. Ergo, fue todo un reto para los canales ayudar en la continuidad de negocios a sus clientes y acelerar en ellos sus planes de Transformación Digital.

Vendió sobre todo licenciamientos de VPNs. Para los no clientes, se dio una solución virtual de conectividad, firewall en la nube o basado en software para que los probaran; el mensaje fue “sal de esta crisis, si te gusta la solución después hablamos”, con lo que captó nuevos usuarios.